AGENDA

El XVIII Salón del Automóvil llenará el pabellón ferial del 7 al 9 de noviembre con siete expositores

El XVIII Salón del Automóvil de Valdepeñas abrirá sus puertas del 7 al 9 de noviembre en el pabellón ferial Esteban López Vega con siete expositores tanto de la localidad como de la comarca y con ocho marcas de vehículos nuevos, tanto para particulares como para empresas.

manuel lopez

"Se trata de uno de los sectores que más ha sufrido la crisis económica y al que hay que apoyar porque siempre está en constante innovación", ha señalado el teniente alcalde Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López.

El edil valdepeñero ha animado a la compra de vehículos en un sector que ha vivido el mejor mes de octubre desde 2009, puesto que las ventas se han incrementado un 27% y de este porcentaje, el 31% ha correspondido a particulares.

En este sentido, López ha recordado que en la pasada edición del Salón del Automóvil se vendieron 25 vehículos, "unos datos importantísimos que se han de valorar y que nos llenan de satisfacción, sobre todo cuando el expositor quiere repetir".

Además, el teniente alcalde de Cultura, Comercio y Turismo ha querido lanza una voz de apoyo al sector del automóvil para que el Gobierno mantenga las ayudas del Plan PIVE "para potenciar la venta de vehículos ya que es un sector importante para la economía española".

Las marcas que participan en este XVIII Salón del Automóvil son Renault, Dacia, Opel, Nissan, Peugeot, Ford, Mercedes y Fiat.

La inauguración tendrá lugar el viernes 7 de noviembre a las 12:00 horas y las puertas permanecerán abiertas de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas todo el fin de semana.