SOCIEDAD

Una explosión de gas en un local de la Avenida Primero de Julio provoca un herido e importantes daños materiales en la zona

El suceso ha tenido lugar en esta madrugada del miércoles, en el establecimiento hostelero “Cool Grill”, que ha sido objeto de una reforma y que al parecer, iba a abrir sus puertas al público esta misma semana. A la 01:50 horas se produjo una fuerte explosión de gas propano que ocasionó heridas en la cara a un joven que estaba sentado en un banco de la calle y numerosos daños materiales en los locales contiguos y el bloque de viviendas más próximo, del que los vecinos fueron desalojados y en algún caso han tenido que pasar toda la noche fuera de casa.

Fotos advaldepeñas
Fotos advaldepeñas

El local en cuestión está situado en el Canal, entre el BBVA y el bloque de pisos número 47, en el que ha habido daños tanto en la zona de entrada, como en alguna vivienda y un patio interior. En el establecimiento hostelero y después de varios meses cerrado, se ha realizado una reforma y estaba a punto de ser inaugurado esta misma semana.

Al parecer, la explosión se produjo por una acumulación de gas propano que posteriormente derivó en un incendio dentro del local, sofocado por los Bomberos de Valdepeñas, que junto con Protección Civil y agentes de la Policía Local, han estado trabajando en la zona durante toda la noche.

Lo sucedido provocó heridas en el rostro a un chico joven que se encontraba sentado en un banco de la calle, en frente del establecimiento y que tuvo que ser trasladado al Hospital "Gutiérrez Ortega". Además, varios vecinos del bloque han necesitado utilizar equipos auxiliares de respiración por el humo que se ha producido.

Hacia las cinco de la mañana, y una vez que se ha certificado por parte de los técnicos que no había daños en la estructura del edificio, los vecinos han podido volver a sus casas en su mayoría, aunque algunos del primer piso han tenido que dormir fuera. En el bloque de pisos contiguo, los Bomberos también tuvieron que actuar para eliminar el humo que se había generado y comunicado a través de los patios.

foto explosion valdepeñas (Copiar)IMG-20160810-WA0016

IMG-20160810-WA0001IMG-20160810-WA0003IMG-20160810-WA0008IMG-20160810-WA0011IMG-20160810-WA0006IMG-20160810-WA0002

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad