SOCIEDAD

La fuerte tormenta de agua y granizo que ha sacudido Valdepeñas ha provocado inundaciones y el hundimiento de parte del techo del Pabellón de "La Molineta"

Debido a la intensa lluvia y granizo que ha caído en Valdepeñas durante toda la tarde algunas zonas de la localidad -como las cercanas a los institutos y al Hospital, e incluso accesos a la ciudad desde la N-IV-, se han visto afectadas por inundaciones que han requerido la intervención de los Bomberos. También una parte del techo del Pabellón de Baloncesto de "La Molineta" se ha venido abajo provocando que se llene de agua.

Lo que no han caído al suelo han sido los cascotes del techo, ya que el Pabellón cuenta con una red que los ha sujetado.

Las inundaciones de este miércoles han provocado, en algunos casos, que personas que conducían su vehículo por aquella zona tuvieran que dar la vuelta por la imposibilidad de acceder a su destino.

Los Bomberos de Valdepeñas han confirmado a este medio que han sido varios los avisos que han recibido, en viviendas particulares con cocheras que se han llenado de agua, en las calles cercanas al Hospital y en el aparcamiento del mismo. También han actuado en "La Molineta".

Según ha señalado Manuel Martínez López-Alcorocho, alcalde en funciones y concejal de obras y urbanismo de Valdepeñas, la granizada caída ayer en Valdepeñas fue “grande y corta, pero arrastró mucha vegetación y hojas de árboles lo que provocó que las alcantarillas de la zona de Los Llanos se lodasen”. También ha informado que las actuaciones se llevaron a cabo en Avenida Estudiantes, zona Hospital, calle Rafael Llamazares, donde se inundaron los bajos de una vivienda, también el puente de entrada a Valdepeñas. En cuanto a La Molineta, ha añadido que el agua afectó al pabellón antiguo y al nuevo, en este último solo hubo filtraciones de agua, pero “no se hundió nada”.

Las tres primeras fotos han sido realizadas por Juan Luis Flores Reina

inundacion 2 (Copiar)inundacion 1 (Copiar)inundacion 3 (Copiar)

inundaciones valdepeñas 3 (Copiar)inundaciones valdepeñas (Copiar)

Fotos de Mónica para advaldepeñas