CULTURA

Gran afluencia de gente a la recreación histórica de la efeméride del 6 de Junio de 1808

A las 21:00 horas han comenzado los pases guiados por el recorrido de “El Seis de Junio de 1808. Escenas de una Epopeya”, donde, desde la Plaza de la Independencia hasta la calle Seis de Junio (esquina con Torrecillas) se han colocado ocho escenas con más de 80 personajes en total, para recrear uno de los acontecimientos históricos más relevantes de la historia de Valdepeñas. El primer pase ha comenzado con más de 200 personas viéndolo, aunque inicialmente estaba previsto que fuesen unas 25 y mucha gente ha guardado cola, pero también ha habido personas que se han incorporado desde las calles aledañas sin haber esperado turnos.

La primera escena del recorrido es la de “El parlamento ante las tropas francesas”, la segunda la de “La Fraila” y la tercera la dedicada a los “Héroes del Seis de Junio”. La escena número cuatro es la de “La Galana”, la cinco la de “Las Campechas”, la sexta la de “Los Postillones”; la séptima la escena de “Los Segadores y Labradores” y en último lugar, se ve la escena de “La Partida de Chaleco”.

La actividad se ha organizado desde el Ayuntamiento de Valdepeñas. Han intervenido en las escenas miembros del Grupo Artístico y Literario “El Trascacho”, Grupo de Folclore “Raigambre, Asociación de Coros y Danzas “Fermento”, Peña “La Boina”, Grupo “Pasión Viviente”, Asociación Histórico-Cultural “Seis de Junio de 1808” y el Grupo de Teatro Solidario.

Y como colaboradores, se ha contado con Juan José Guardia Polaino, Cristina Jiménez Muñoz, el Taller de Costura de “La Pasión Viviente”, el Taller de Costura de “El Trascacho”, Textival, Tejidos “La Tijera” y Protección Civil.

En total, más de cien personas han hecho posible este proyecto, entre personajes, y encargados de vestuario, sonido y montaje.

Para quienes no quieran perdérselo, las visitas en grupo se mantienen cada 10-15 minutos hasta las doce de la noche, siendo el lugar de concentración la calle Constitución, en las proximidades de la Plaza de la Independencia. Un guía acompaña a cada grupo durante el recorrido, además de que en todas las escenas hay un audio donde se cuenta lo que representa cada escena.

DSC_1030 (Copiar)DSC_1040 (Copiar)DSC_1046 (Copiar)DSC_1050 (Copiar)DSC_1063 (Copiar)DSC_1064 (Copiar)DSC_1067 (Copiar)DSC_1072 (Copiar)