PROVINCIA

Lydia ya tiene su prótesis

El objetivo de lograr la prótesis para el brazo de Lydia ya está conseguido, así lo anunció el alcalde de La Solana  y presidente del Patronato del Legado Bustillo, Luis Díaz Cacho, que ha colaborado junto a otras muchas personas  en hacer posible el deseo de la familia de la niña.

Para Díaz Cacho estos son los proyectos  de los que cualquiera que trabaja para hacerlos posible se siente satisfecho, según señalaba el primer edil, quien anunció ese logro acompañado de  Edu Serrano, madre de Lydia, así como  Luis Chacón  y  Vicente Fernández, que han colaborado para hacerlo posible. El primero ha donado libros 300  para recaudar fondos, mientras que el segundo promovió un viaje al Sahara en bicicleta en la Titan Desert.

Edu Romero daba las gracias a todos  los que han trabajado para hacer posible  el proyecto, que finalmente dijo se ha logrado gracias a la ayuda del Legado Bustillo, agradeciendo asimismo al alcalde de Membrilla su colaboración así como a las personas que les acompañaron en la caminata que organizaron entre ambos pueblos,  anunciando que no por haber conseguido ese logro la Asociación se para, sino que seguirá adelante para ayudar a quien lo necesite.

Recordó que han sido cuatro años y medios de trabajo desde que empezó al quedársele pequeña la prótesis que tenía, pero que ahora la prótesis  le evitará deformaciones, ya que la nueva le permite hacer pinza y coger bien las cosas, equilibrando la columna ya que  empezaba a tener deficiencias en la espalda.

Por último, el alcalde de La Solana  recordó que la legislatura sobre estos temas ha cambiado en la región,  destacando que  el  presidente de Castilla La Mancha, García Page,  había sido sensible a la petición que le realizó al respecto en octubre cuando visitó La Solana para la feria de emprendedores. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad