SOCIEDAD

Muere Ramón Fernández, el que ha sido la imagen del diario Lanza en Valdepeñas durante más de 50 años

Así lo publica en su diario digital este periódico en el que Ramón ha trabajado durante muchos años, aunque era maestro de profesión. Ramón ha muerto esta misma tarde, a la edad de 86 años,  en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas. 

Ramón Fernández

Según publica Lanza Digital fue cronista local de este diario durante más de 50 años, llegando a ser el impulsor de la puesta en marcha de la Delegación del diario en Valdepeñas, así como el creador de los premios más prestigiosos que anualmente entrega Lanza, los premios Vino Blanco y Vino Tinto.

Lanza también cuenta como Ramón tocó todos los palos de la información, desde el deporte, temas sociales, culturales, municipales, entre otros.

El entierro será mañana lunes a las 16:30 horas en la Iglesia de la Asunción, según nos han informado desde la delegación de Lanza en Valdepeñas.

Los que hemos conocido a Ramón personalmente sentimos profundamente la pérdida de un hombre amable, al que no le importaba pararte en la calle para preguntarte como te iban las cosas, por la familia o felicitarte por haber creado un medio como advaldepeñas. Siempre había algo que aprender de él.

Hace más de 20 años que conozco a Ramón Fernández, siempre le he tenido mucho respeto, cariño y admiración, siento mucho tu pérdida y allá donde estés, que seguro es en el cielo, estoy convencida que seguirás “juntando letras”, como hacemos los periodistas. Descansa en paz querido compañero.

Desde advaldepeñas transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia.