POLÍTICA

De la Torre se despide del Pleno y dice que “prefiero perder una batalla aquí y ganar una guerra en la justicia”

Anoche fue aprobada, con el apoyo de todos los grupos políticos, la renuncia a su acta de Concejal en el Ayuntamiento de Valdepeñas, así como la solicitud a la Junta Electoral Central para que desde ésta se designe a la persona que ocupará su sitio, Manuela González Ramírez, la siguiente en la lista electoral del PP. De la Torre se despidió de todos y aseguró que “quiero salir de este Salón de Plenos como entré, con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila”.

En su intervención, de poco más de tres minutos, el hasta ayer Viceportavoz del Grpo Municipal Popular pidió perdón a sus votantes, a los que dijo que “espero que entiendan que prefiero perder una batalla aquí y ganar una guerra en la justicia y no perder como lo llevaba haciendo 21 años a mi familia por la política”.

Perdón que pidió también a todos los miembros de la corporación municipal “que de una manera u otra puedan haberse sentido ofendidos por mis intervenciones plenarias o ante los medios de comunicación,  que siempre han sido hechas desde la labor de fiscalización y de oposición que los ciudadanos me encomendaron”.

De la Torre agradeció al Portavoz de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez, “su talante y formas hacia mi persona” y a sus compañeras de grupo, Juana Caro e Inmaculada Mora, el hecho de que le hayan animado a continuar en la política.

También tuvo palabras de agradecimiento para los dos concejales de UCIN. Para José Manuel Pena, ausente ayer del Pleno por motivos laborales, porque “le he tenido siempre como una persona amable y presta a la disposición que personal y política”, también para Sergio Mota, del que se despidió diciendo que es “una de las personas con el futuro abierto en la política de nuestra ciudad”.

En su despedida del Gobierno Municipal, tuvo palabras para aquellos con los que “la amistad nació antes de entrar en la política, confío en que esta siga manteniéndose después de la política y a quienes la relación se ha basado en la política, les tiendo mi mano para mantenerla”.

También se dirigió a sus compañeros de Grupo Municipal, a los que agradeció su respaldo y dijo que “espero que ahora que dejo de ser el foco que tapa la luz de vuestro trabajo, este sea notable y palpable”.

Finalmente, expresó su gratitud a todos los funcionarios del Ayuntamiento, y en especial a su Secretario y a su Interventor.

IMG_20160502_201014 (Copiar)