CIENCIA CON JORGE ONSULVE

Calentando motores para los próximos meses científicos

Semana de la Ciencia en Gava
Semana de la Ciencia en Gava

En algunos foros se habla de otoño calentito, políticamente hablando claro. Como suelo pasar bastante del mundo de la “farándula mediaticopolítica” me voy e centrar en los próximos acontecimientos científicos en los que estoy involucrado.

En cuestión de un mes organizaré por IV año consecutivo la Semana de la Ciencia en Gavà, (Barcelona). Algunos de vosotros recordaréis otras ediciones en las que el éxito de participación estaba asegurado. Un buen puñado de talleres, conferencias y actividades lúdico-familiares eran la constante años tras año.

Esta edición será espectacular. Contaremos con la participación de algunos de los pesos pesados a nivel nacional en lo que respecta  a la física de partículas. Alicia Sintes, Rafael Ballariga, Juan José Gómez Cadenas entre otros han confirmado su participación.

Este año introduciremos dos nuevos talleres muy innovadores y espectaculares donde podremos detectar partículas como los muones o modelizar un átomo. A parte de los clásicos de cada año.

Aún recuerdo lo difícil que fue el primer año y el camino recorrido hasta ahora. Un montón de personalidades dispuestas siempre en colaborar.  Es por esto que nunca me quedaré corto en elogios a estos grandes amigos que sin pedir nada a cambio ofrecen parte de su tiempo en compartir sus conocimientos y experiencias. 

Pero esto no queda aquí. En los próximos meses  participaré en la organización de varios eventos. El año que viene será el año de Marte y algunas de estas actividades estarán relacionadas con el planeta rojo.

Además continuaré con mis proyectos en los centros escolares. Este año, como novedad, introduciremos la electrónica, robótica y programación desde 1º de Primaria. Todo un reto educativo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad