CIENCIA CON JORGE ONSULVE

El mundo Maker se moviliza contra la Pandemia del Coronavirus

Impresora 3D (Pixabay)
Impresora 3D (Pixabay)

Tiempos difíciles, incluso algunos hablan de tiempos de guerra. Da igual como se quiera llamar a estos momentos tan extraños y trágicos que nos ha tocado vivir. Lo importante es salir de esta situación cuanto antes mejor. Y todos podemos colaborar de una forma u otra. La inmensa mayoría no saliendo de casa salvo ocasiones excepcionales que seguro que todos conocéis

Muchos colectivos se están movilizando rozando la extenuación. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a los sanitarios y resto de empleados por la enorme labor  y sufrimiento que están padeciendo.

Pero existe otro equipo de personas que desde el anonimato están trabajando utilizando todos los recursos de que disponen para ayudar a que esta pandemia desaparezca cuanto antes mejor.

Podemos encontrar grupos organizados que colaboran estrechamente con hospitales, ayuntamientos y otras instituciones implicadas en aplanar la curva. Animo unirse  a aquellos que puedan hacerlo,   Millones de datos se mueven por las redes intentando paliar dentro de lo que se pueda el Coronavirus. Personas desinteresadas, que casi no aparecen en los medios de comunicación, están trabajando intensamente desde sus ordenadores e impresoras 3D. Estoy hablando del mundo Maker, una  explosión creativa que, utilizando lo que nos ofrece la Ciencia y la Tecnología, están ahora al servicio de la sociedad.

Yo no me considero un Maker ya que no dispongo de conocimientos e Impresora 3D, pero me unido a varios grupos para ayudarles en lo único que modestamente se hacer: la difusión. Y creo que se lo merecen.

Así que, desde este rincón desde el que puedo escribir, quisiera agradecer también el gran esfuerzo y desinterés que este gran equipo de personas están llevando a cabo desde sus centros de trabajo.

¡Un gran aplauso también por los Makers que os lo merecéis!

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad