CIENCIA

Se avecinan buenos tiempos para la Ciencia en Castilla-La Mancha

Después de haber tenido el privilegio de entrevistar al Director del Centro Nacional del Hidrógeno, el Sr. Emilio Nieto, y como no, de contactar con algunas instituciones y  ayuntamientos de CCM, creo que es un bueno momento para hablar con autoridad de que la Ciencia está ocupando el lugar que se merece en la provincia de Ciudad Real y el resto de provincias de Castilla-La Mancha.

Volviendo al lugar desde donde os escribo, este sábado 8 vamos a congregar unas 400 personas y 5 telescopios en el aparcamiento de la Pleta (Garraf-Barcelona). Claro está que esperamos más asistencia porque muchas personas todavía me preguntan si se pueden apuntar. Esta reunión está organizada por alumnos de 5º de Primaria  desde Universe Explorer del colegio San Pedro de Gavà. Tengo la suerte de dirigir estos proyectos como otros tantos que me han tenido tan ocupado en estos últimos meses. Esto es mi objetivo de futuro en Valdepeñas y voy a poner todo mi empeño para conseguirlo.

La verdad que cuando las cosas se hacen bien, con humildad y trabajo, al final llega la recompensa. He participado y participo en congresos de dimensiones internacionales tanto científicos como Educación,  como directivo,  y esto me está concediendo una  gran experiencia en organización de eventos de este tipo. En los próximos meses, a la espera de los permisos pertinentes, voy dirigir  una gran concentración astronómica en la provincia de Ciudad Real donde han confirmado la asistencia  varias instituciones nacionales del mundo del Espacio. Este evento dará el pistoletazo de salida de otro proyecto de gran envergadura de Ciencia Ciudadana. En breve os anunciaré el lugar y las fechas.

Para agosto tenemos planeado organizar más actividades científicas, como viene siendo tradicional, junto a la Biblioteca Ana de Castro con algunas sorpresas que seguro que a muchos de vosotros os gustará. Y todos aquellos que deseen participar en el clásico de cada año, tendremos la  noche de observación astronómica en Valdepeñas organizada desde GavaLab. Seguir trabajando por mi amada Valdepeñas es mi pasión.

sky-4200714_1280 (Copiar)

Para mí nunca ha existido la competencia ni la rivalidad, solo compartir experiencias y disfrutarlas. Y por eso que desde GavaLab comenzamos a tener un hueco en el complicado mundo de la divulgación científica y organización de eventos.

Castilla-La Mancha tiene potencial, siempre lo he dicho y se dé que hablo. No hay que hacer las cosas con aspavientos y bonitas palabras. Hay que trabajar desde las bases, desde la Educación, desde las personas. Por eso creo en esto, porque Valdepeñas se merece lo que las personas demandan, porque los alumnos puedan tener acceso a las tecnologías sin restricciones de edad  ni situación social, porque si alguien tiene una idea brillante se le apoye, si alguien tiene inquietudes escucharle. Dejémonos del lenguaje que no entiende nadie y construyamos un futuro basado en la democracia científica y comprensible para todo el mundo. Solo si lo hacemos así tendremos asegurado un puesto entre los más innovadores, entre los más creativos, de lo contrario las propuestas vacías se diluirán en el tiempo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad