CIENCIA

Cultura científica y gastronómica

Actividad conjunta de Quixote Innovation y Duelos y Quebrantos
Actividad conjunta de Quixote Innovation y Duelos y Quebrantos

La noche del miércoles 14 de agosto, Quixote Innovation y Duelos y Quebrantos celebraron una interesante velada, sólo para socios de la asociación gastronómica, donde dos entidades aparentemente dispares unieron sinergias, se aliaron para compartir los recursos individuales y lograr una actividad diferente que fuera del agrado de los asociados.

Con una temperatura envidiable, explican los organizadores "llegamos al paraje de las Aguas a la caída de la tarde dispuestos de disfrutar de una actividad diferente. Se montaron las mesas con un menú veraniego, el cual conjugaba platos manchegos con algunos platos de cocina creativa que maridaban el binomio gastronomía-astronomía tales como estrellas de bacalao con pasas y semillas de sésamo negro. Todos los asistentes pudimos departir alegremente mientras se esperaba la caída de la luz solar y la aparición de la luna".

Al llegar el ocaso integrantes de Quixote Innovation mostraron a los asistentes mediante un mapa de la luna llena las principales características observables en nuestro satélite natural, debemos recordar que la luna hace millones de años fue bombardeada por distintos cuerpos celestes, dejando una superficie rugosa y ondulada formada por miles de cráteres observables a simple vista, como esas manchas oscuras, los denominados mares (llamados así desde la antigüedad ya que parecían concentraciones de agua, aunque en realidad son en su mayoría impactos de asteroides gigantescos que se rellenaron de lava) con nombres como el de la Tranquilidad, de la Serenidad o de la Tormenta. También mostraron a los asistentes los cráteres y Montañas principales, posteriormente con toda esta información y mediante el uso de los prismáticos y telescopio se pudo ir siguiendo por parte de los asistentes las explicaciones, ya que se les obsequió con unas tarjetas donde estaba representada a escala la superficie lunar.

Aprovechando el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna se comentaron anécdotas y se plasmó sobreimpreso en el anterior mapa el lugar de alunizaje de las seis misiones Apolo.

También hubo bastantes preguntas de un público muy curioso y entregado como la relación de la Luna con las mareas, ¿porque siempre se ve la misma cara de la Luna?, la forma esférica de los planetas o incluso donde se encuentra Dios en este Universo. Todas estas preguntas tuvieron cumplida respuesta con ejemplos prácticos y metáforas aplicadas que pudieron satisfacer todas esas incógnitas.

En definitiva, una velada que hizo las delicias de los que asistieron y que ya tiene prevista una segunda sesión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad