CIENCIA

Próxima conferencia en Viernes con la Ciencia “Mónico Sánchez, la sorprendente historia del Edison manchego que viajó a Nueva York”

MONICO SANCHEZ- Publicación de Instagram
MONICO SANCHEZ- Publicación de Instagram

En esta ocasión, D. Juan Pablo Rozas, Ingeniero en Telecomunicación de la Escuela Sup. De Informática de Ciudad Real hablará de la sorprendente y desconocida historia de un genio manchego olvidado por todos. Hijo de una humilde lavandera, oriundo de la pequeña localidad de Piedrabuena (Ciudad Real), Mónico Sánchez (1880-1961) fue, inventor e ingeniero eléctrico, creador del aparato de rayos X portátil, pionero de la radiología, telecomunicaciones sin cables y electroterapia.

Toda una carrera de tesón, valentía, capacidad de sacrificio y emprendimiento que le permitió volar desde esta pequeña población, a codearse con los magos de la electricidad del momento, Edison y Tesla, en plena Nueva York de principios del siglo XX para cumplir su gran sueño: ser inventor.

Si quieres conocer su historia y ver alguno de sus inventos, incluido un ejemplar del aparato de rayos X portátil, te esperan en ‘Viernes con la Ciencia’ mañana, viernes día 3 de mayo, a las 20:30 en el Museo de Vino.

Entradas gratis en eventbrite.es

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad