viernes. 26.04.2024
CINE

Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad

La historia de Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad transcurre 50 años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, aquel país misterioso llamado Britania, la Bretaña. La victoria es rápida y total. Bueno… casi.

Un pequeño poblado bretón resiste, pero sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia, donde hay otra pequeña aldea, conocida por su obstinada resistencia a los romanos. En la aldea gala en cuestión, Astérix y Obélix están muy ocupados, ya que su jefe les ha encomendado el cuidado de su sobrino Gudúrix, un joven descocado recién llegado de Lutecia, para que hagan un hombre de él. Y están muy lejos de conseguirlo. Cuando Buentórax llega en busca de ayuda, deciden confiarle un tonel de poción mágica escoltado por Astérix y Obélix. También les acompañará Gudúrix, ya que este viaje puede ser una oportunidad única para perfeccionar su educación. Desgraciadamente, nada va a suceder como esperan.

Ficha Técnica

Título: Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad

Director: Laurent Tirard

Reparto: Gerard Diepardieu, Edouard Baer, Guillaume Gallienne, Fabrice Luchini, Catherine Deneuve, Vincent Lacoste, Jean Rochefort, Dany Boon, Gérard Jugnot, Tristán Ulloa, Valérie Lemercier

Año: 2012

Países: Francia, España, Italia, Hungría

Duración: 110 minutos

Género: Comedia

Calificación: Todos los públicos

Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad