Aspiradores de cenizas para estufas: Tipos, precios y características

Si tienes una estufa, te interesa conocer toda la información para que siempre esté limpia y en perfectas condiciones 
undefined
Aspiradores de cenizas para estufas: Tipos, precios y características

Las chimeneas son perfectas para mantener el calor en tu hogar durante el invierno y necesitan que las limpies de manera periódica durante todo el año. 

Las aspiradores de cenizas para estufas son perfectas para esta tarea. Te ayudarán a mantener en perfecto estado tu estufa en un par de minutos. Tan solo tendrás que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Existe una gran variedad de aspiradores para estufas entre los que podrás elegir. Es importante que te fijes en la potencia. Hará que termines antes de limpiar el interior de tu chimenea. 

¿Qué tipo de aspirador de cenizas escoger? Sigue los siguientes consejos para que elijas el mejor para ti. 

Tipos de aspiradores de ceniza

Una de las mejores formas que encontrarás para limpiar una estufa de leña es con aspiradores de cenizas para estufas. Las opciones son muy amplias y dependerán del tipo de chimenea que tengas en tu hogar. Los aspiradores son los mejores accesorios que podrás comprar para tu vivienda. 

Te ayudarán a que tu estufa esté en perfectas condiciones. Los diferentes tipos de aspiradores de ceniza te ofrecen una gran facilidad para limpiar el interior de la estufa. 

Las ventajas que te ofrecen son muy amplias: 

  • Te permite ahorrar tiempo 
  • Podrás limpiar cualquier tipo de estufa 
  • Favorece a la combustión de la estufa 

Existen varios modelos de aspiradores de ceniza diferentes para cada tipo de estufa. Si tienes una estufa de pellets también podrás comprar un aspirador. Notarás que limpiar tu chimenea es mucho más sencillo y más rápido. 

Precios de aspiradores 

Los precios de los aspiradores de cenizas de estufas son económicos. Dependerá de la potencia que necesites para limpiar todo el interior. Podrás encontrar aspiradores desde 30 euros hasta los 80. 

La diferencia de precios radica en la potencia y en la capacidad del aspirador. Los aspiradores más económicos cuentan con una capacidad de 15 kilos. Es suficiente para que puedas hacer varias limpiezas sin tener que vaciar el depósito de la chimenea. 

Si tienes una estufa grande tendrás que comprar una aspiradora de cenizas para estufa más amplia que te permita eliminar todos los residuos del interior de la chimenea. 

Esto también afectará al precio. Cuanto más grande sea el depósito menos económica resultará la aspiradora de cenizas. 

Otro de los elementos a los que tendrás que prestar atención es a los filtros del aspirador. Ayudarán a que el aspirador funcione correctamente y filtrará las partículas más grandes. 

Características de los aspiradores 

En el mercado existe una gran variedad de modelos de aspiradores de cenizas que podrás comprar. Aunque sean diferentes, todos comparten las mismas características generales. 

  • Capacidad de succión y de arrastre de cenizas y restos de madera
  • Contienen diferentes boquillas para conseguir una limpieza perfecta
  • Purificación del aire gracias a los filtros 

Como ves, los aspiradores de cenizas para estufas son una opción perfecta para que puedas mantener tus chimeneas en perfectas condiciones. Solo tienes que elegir los que mejor se adapten a tus necesidades.