¿Está el Barça preparado para la salida de Messi?

¿Está el Barça preparado para la salida de Messi? Foto: Pixabay
¿Está el Barça preparado para la salida de Messi? Foto: Pixabay

Aunque parezca mentira y casi imposible de creer, puede que la salida de Lionel Messi del Barcelona esté cada vez más cerca de volverse una realidad de lo que muchos creen, aunque recién se sabrá con exactitud lo que ocurrirá con el argentino una vez que se dé por finalizada la temporada.

Lo que parecía ser un amor para toda la vida entre el Fútbol Club Barcelona y Lionel Messi, considerado por muchos, sobre todos los catalanes, como el mejor jugador del mundo, puede que llegue a su fin. Las últimas temporadas no fueron las mejores del conjunto culé, a pesar de que el jugador continuó destacándose y mostrando todo su talento, el equipo parece no tener reacción en momentos críticos.

Con una plantilla general joven y con pocos referentes, entre los que se destacan al mismo Messi, Busquets y Pique, como los más experimentados del equipo, los hoy dirigidos por Ronald Koeman parecen no terminar de revertir la imagen que muestran en el campo de juego y cuando se presentan momentos adversos en el partido, en más de una ocasión, se les hace casi siempre muy difícil revertirlos. No hay que ser un visionario o tener la bola de cristal para decir que este Barcelona está muy lejos de ser ese equipo multicampeón dirigido por Pep Guardiola que logró alzar todos los títulos con un estilo de fútbol diferente y con el argentino como principal figura.

FC Barcelona  - Messi Foto: Pixabay

No poder pelear los torneos importantes hasta el final, casi eliminado de la Champions League actual en mano del PSG tras el resultado de 4-1 por la ida; abajo por 2-0 contra el Sevilla en la Copa del Rey a falta del partido de vuelta; y en la cuarta posición en el torneo local a ocho puntos del Atlético de Madrid. El panorama no se presenta para nada alentador para el equipo blaugrana, que aparece con una cuota 5,00 en tercer puesto como favorito a salir campeón según las apuestas de LaLiga (cifra seleccionada el 25 de febrero de 2021 en Betway Sports).

Messi con el Barcelona

Los números de Lionel Messi en el Barcelona son los de un jugador de otro planeta. Récords impensados alcanzados, nuevas marcas establecidas y mayor cantidad de títulos logrados en un mismo club son algunas de las estadísticas que van de la mano con el apellido Messi.

Frank Rijkaard fue el DT que le dio la confianza y lo hizo debutar en el primer equipo del Barcelona ante el Espanyol (fue en el Olímpic Lluís Companys, el 16 de octubre de 2004). Desde este momento, se convirtió en una pieza fundamental en el Barcelona. El primero de sus 655 goles con la camiseta blaugrana fue ante el Albacete en el Camp Nou en 2005.

Messi es el jugador que más títulos tiene ganados con el F.C. Barcelona y con un solo club en toda la historia del fútbol. Para ser precisos, son 34 trofeos: 10 títulos de Liga, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 8 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa.

Entre otros de los registros que ostenta el astro argentino están:

●      Máximo goleador de LaLiga con 460 goles, hasta hoy.

●      Único jugador en haber convertido 10 o más goles en LaLiga durante 14 temporadas consecutivas.

●      Le convirtió a 38 equipos distintos a lo largo de su trayectoria en LaLiga, más que cualquier otro jugador en la historia de la competición.

●      Es el máximo goleador de El Clásico de España contra el Real Madrid con 26 goles y también del derbi catalán con 25 goles contra el Espanyol.

●      Primer jugador en marcar en cinco oportunidades en un duelo de Champions League (Bayern Leverkusen en 2012).

●      Jugador que más veces vistió la camiseta del Barcelona en LaLiga con 506 apariciones.

La necesidad que tiene el Barcelona de pelear por copas importantes temporada a temporada como equipo cada vez se hace más necesaria. El último título de liga fue en la temporada 2018-19, mientras que en el sector internacional, su última consagración en la Champions League fue en el 2014-15, cuando venció en la final a la Juventus por 3 a 1 y Luis Enrique, actual seleccionador de España, estaba ocupando un lugar en el banquillo blaugrana.

La esperanza es lo último que pierden los simpatizantes del Barcelona que no desean, bajo ninguna circunstancia, la salida de Messi, el niño prodigio del club. Está en la institución culé ver que le ofrece en su nuevo contrato y como convence al argentino para que renueve una vez más con la entidad azulgrana. Tan solo queda esperar unos meses y ver si el equipo logra alcanzar algún título que consiga animar a la Pulga para seguir en el club de sus amores o si será el momento de partir en busca de un nuevo rumbo y desafío.