Los Ciclos Formativos con más salidas profesionales en Ciudad Real

Estos son los motivos por los que estudiar un Ciclo Formativo se ha convertido en la mejor opción para entrar en el mercado laboral

Los Ciclos Formativos con más salidas profesionales en Ciudad Real
Los Ciclos Formativos con más salidas profesionales en Ciudad Real

Los Ciclos Formativos ofrecen una amplia oferta de estudios profesionales y, en ocasiones, puede resultar difícil saber qué grado medio o superior estudiar.

Por ejemplo, si quieres realizar una formación online en técnicas de cuidado dental, tienes que saber dónde hacerlo, averiguar qué salidas laborales tienes y si tendrás posibilidades de poder dedicarte a ello en un futuro.

La vocación es una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger un ciclo formativo. Eso sí, nunca debes dejar de lado las salidas laborales que te ofrecen.

Los ciclos formativos están en constante evolución. Por eso, para que puedas escoger la profesión que mejor se adapte a ti, algunos centros realizan investigaciones para saber cuáles son los más demandados, y así añadirlos a su oferta formativa.

Muchos estudiantes tienen clara su decisión pero, ¿cuáles están siendo los empleos más buscados por las empresas en el 2020?  

Sanidad

El sector sanitario es uno de los más demandados, no sólo en España, sino también en Europa. Tanto en el sector público, como en el privado.

Debido a la pandemia durante este 2020, son muchos los enfermeros y auxiliares de enfermería que tendrán más oportunidades de encontrar empleo, sobre todo en el sector de la geriatría, dentro y fuera de España.

En el Grado Superior de higienista bucodental, el número de contratos anuales ha llegado a cuadruplicarse. Este Ciclo Formativo es una rama de la odontología que sigue en aumento y no parece que vaya a disminuir hasta dentro de mucho tiempo.

Los higienistas bucodentales son la mano derecha de los odontólogos. Preparan y facilitan el material, realizan radiografías, odontología preventiva, sellan fisuras y realizan estudios periodontales, entre otras tareas.

En la actualidad, el Ciclo Superior de dietética también es una profesión muy valorada donde existe una gran cantidad de ofertas de trabajo.

Los alumnos que finalicen sus estudios pueden ejercer su actividad profesional desempeñando diversas ocupaciones como la de dietista en centros sanitarios, hospitales, colegios, guarderías, entre otros. 

Administración y Gestión de Empresas

Esta rama es una de las más estables en lo relacionado a las salidas profesionales.

Estudiar un Ciclo Formativo de Administración y Finanzas te prepara para dedicarte a un sector en constante avance. Puedes realizar actividades de asesoría jurídica, contable, recursos humanos y logística entre otros.

Marketing, Publicidad e Informática

Los dos Ciclos Formativos con más salidas laborales son el Grado Superior de Aplicaciones Desarrollo de Aplicaciones Web y el Grado Superior de Publicidad y Marketing. 

Esto se debe a la evolución y transformación de las empresas y a que las oportunidades dentro de estos dos Ciclos Formativos de Grado Superior en el nuevo mercado laboral se han multiplicado. 

Además, estos ciclos se benefician también de que esta revolución digital afecta a todos los sectores.

Estos son sólo algunos de los Ciclos Formativos que puedes encontrar con más salidas laborales. Recuerda que es muy importante que realices las prácticas en una empresa para que puedas obtener el título.

Además, esa pequeña experiencia laboral te aportará conocimientos para completar tu formación y es una de las puertas de entrada para el mercado laboral dentro del sector que tú elijas.