Mascarillas FFP3 con válvula: ventajas e inconvenientes

Estas son las ventajas e inconvenientes de las mascarillas FFP3 con válvula
Mascarillas FFP3 con válvula: ventajas e inconvenientes
Mascarillas FFP3 con válvula: ventajas e inconvenientes

Conocer cuáles son las mejores mascarillas FFP3 con válvula es imprescindible a la hora de comprarlas. Analizar pros y contras te ayudará mucho en la elección. 

¿Por qué las mascarillas FFP3 con válvula han pasado a ser las más buscadas del mercado? El motivo es claro, por su capacidad de filtración, lo que las convierte en unas de la más seguras. 

La evolución de la pandemia ha obligado a que las mascarillas estén en continuo desarrollo, a pesar del poco tiempo que llevan conviviendo entre nosotros. No queda otra que adaptarse a la realidad. 

Características de las mascarillas FFP3 con válvula

En la actualidad muchos son los tipos de mascarillas que puedes encontrar en el mercado, entre ellas las mascarillas FFP3 con válvula, que ya existía antes de la pandemia y cuya función era proteger a ciertos tipos de trabajadores. 

Una mascarilla FFP3 con válvula cuenta con una gran capacidad de filtración y, además, la válvula ofrece los siguientes beneficios: 

  • Protege de las bacterias y virus externos, pues filtra el aire que inhalas
  • Contribuye a una mejor respiración 
  • Si usas gafas, evita que estas se empañen 

Debes saber que este tipo de mascarilla está pensada para que personas sanas puedan protegerse del virus y desaconsejadas por la OMS para aquellas que se hayan infectado del virus, pues el aire que se expulsa no es filtrado. 

Según estas características pueden ser usadas por la población en general (no infectada) y, sobre todo, para el personal sanitario. Si quieres estar bien protegido, esta es tu opción. 

Como puedes ver, analizando las características específicas de las mascarillas FFP3 con válvula podemos extraer cuáles son sus ventajas e inconvenientes. 

Ventajas mascarillas FFP3 con válvula

Algo que tenemos que tener claro es que las mascarillas FFP3 con válvula son de las más seguras del mercado, y esto se debe a que entre sus ventajas encontramos que cuenta con una gran capacidad de filtración, capaz de protegernos, tanto de los virus, como de las bacterias que encontramos en el ambiente. 

Junto a esta principal ventaja, se une la de que facilita la respiración del que la porta, así como la de que evita que nuestras gafas se empañen. Algo bastante práctico sin duda. 

Por último y no menos importante, este tipo de mascarilla puede usarla todo tipo de personas, eso sí, todas aquellas que estén sanas y no se haya contagiado por el virus. Esto es muy importante. 

Inconvenientes mascarillas FFP3 con válvula

Los motivos por los que son las más buscadas ya los conocemos, ahora toca saber qué inconvenientes ofrecen las mascarillas FFP3 con válvula. 

Su efectividad es por todos conocidos, cierto, pero hay un pequeño detalle que no debemos obviar: el aire que expulsamos cuando la llevamos puesta no es filtrado. De ahí que sea muy importante no usarla si se ha contagiado del virus. Esto constituye un riesgo importante para todo aquel que está a nuestro alrededor. Ser responsables mientras cuidamos de nuestra salud y de la del resto es lo más importante en la actualidad. Toda precaución es poca.