3 tipos de mascarillas que pueden llevar los niños

Toda la información que necesitas saber sobre las mascarillas que están homologadas para el uso de los niños 

4 tipos de mascarillas que pueden llevar los niños. FOTO: Pixabay

La nueva realidad pandémica que estamos viviendo está provocando que las mascarillas sean un producto indispensable cuando salimos a la calle. 

Su uso es obligatorio para toda la población, por lo que comprar mascarillas para niños también se ha convertido en una prioridad a la hora de ir a la compra. 

En el mercado existe una gran variedad de modelos que se adaptan a la persona que lleva la mascarillas. En función de tus necesidades te interesará invertir en mascarillas quirúrgicas o en mascarillas de tela.

La principal diferencia que encontrarás será en la frecuencia con la que tendrás que renovarlas. Las mascarillas de tela son una opción para reducir los residuos que generas y ser más respetuoso con el medio ambiente. Aún así, a veces también te puede interesar llevar mascarillas desechables. 

De la misma manera que te interesa conocer las opciones que hay para que lleves mascarillas, tendrás que conocer las opciones para los niños.

En el mercado existen cuatro tipos de mascarillas que pueden llevar los niños y se adaptan a sus necesidades. 

Mascarillas FFP2 para niños 

Es fundamental encontrar el tipo de mascarilla que puedan llevar los niños para que se sientan lo más cómodos posibles. Las mascarillas FFP2 para niños son una de las opciones para que tus hijos estén protegidos. 

Este tipo de mascarillas tienen una alta capacidad para filtrar virus y bacterias que estén en el ambiente. Con ellas, tus hijos estarán seguros de que no se contagiarán ni tampoco contagiarán al resto de personas. 

Estas mascarillas han evolucionado y ya se pueden encontrar las mascarillas FFP3 que tienen una capacidad para filtrar mayor que las anteriores. 

Son de las más seguras del mercado, aunque para los niños puede resultar un poco incómodas al ser más rígidas que las higiénicas. 

Para ello, puedes optar por comprar mascarillas FFP2 para niños de diferentes colores para convencerlos de ponérsela. 

Comprar mascarillas higiénicas para niños 

La gran oferta de mascarillas que existe puede hacer que comprar mascarillas para niños sea complicado. 

Lo fundamental es que te fijes en la homologación de la mascarillas. Es primordial que cuenten con los certificados indicados para que te asegures de que protegerán a tus hijos.

Además, de conocer los tipos de mascarillas que pueden llevar los niños, tienes que saber que también puedes comprar accesorios: 

  • Los porta mascarillas son cajas, normalmente de plástico.
  • utilizan para guardar y proteger las mascarillas cuando no las estés usando. 

Para los niños resulta ser un elemento atractivo más para motivarlos a usarlas. Encontrarás muchos diseños y colores que se ajustarán a los gustos de tus hijos. 

Mascarillas quirúrgicas para niños 

Las mascarillas quirúrgicas para niños son una buena opción para evitar que se contagien. Puede resultar más fácil para ellos usarlas porque son más manejables. Además, también puedes comprar mascarillas quirúrgicas para niños con diferentes diseños que sean atractivos para ellos. 

Son un tipo de mascarillas que pueden llevar los niños para ir al colegio o al parque. Estarán protegidos y cumplirán con la norma de llevar puesta la mascarilla. 

En definitiva, existen varios tipos de mascarillas que pueden llevar los niños. Cuanto más bonitas y diferentes sean, más les gustará llevarlas. 

Opta por comprar mascarillas con diseños divertidos para ellos. Conseguirás que quieran ponerse la mascarilla.