Conoce los tamaños correctos para cargar tus imágenes en Instagram

Conoce los tamaños correctos para cargar tus imágenes en Instagram
Conoce los tamaños correctos para cargar tus imágenes en Instagram

El día de hoy conocerás las ideas principales acerca de los tamaños de imágenes en Instagram, ya que si eres un adicto a esta red social y cuelgas constantemente en tu cuenta fotos en las historias o el feed, quizás este tema te resulte bastante interesante.

Además, Instagram ha pasado a convertirse en una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, he allí como la importancia del contenido ha tomado gran significado, hasta el punto de encontrar en la web miles de recomendaciones sobre cómo, cuándo y por qué subir tus imágenes en ella. 

Tamaño de imágenes en Instagram: medidas correctas

Conocer las medidas adecuadas que debe tener cada una de las imágenes en Instagram, es indispensable, y aquí te diremos el por qué. Tú como usuario debes saber que la calidad de la imagen importa, pero el tamaño también lo es, especialmente cuando de optimizar contenido se trata.

Pues es bien sabido, que cada red social ha determinado un estándar en cuanto a medidas de imágenes y es necesario cumplirlas, ¿la razón? Sencilla, tus imágenes cargaran más rápido, no perderán su resolución (alta calidad) y tus seguidores tendrán más interés en detenerse a ver las mismas. 

Tamaño de imagen para el perfil

En correlación al tamaño de imagen en Instagram, es importante conocer la medida que debe tener una foto de perfil, pues la primera impresión cuenta. Aunque esta se presenta en miniatura y en forma de círculo ante millones de usuarios, se debe considerar el uso de las siguientes medidas: 110 x 110 píxeles o 180 x 180 píxeles.  

Tamaño de imágenes para el feed

Ahora que ya conoces los tamaños correctos para imágenes de Instagram de foto de perfil,  ha llegado el momento de que consideres que tamaño de imagen usar para realizar tus publicaciones diarias. Tomando en cuenta si son imágenes cuadradas, horizontales o verticales, estas son las medidas:

  • Imágenes cuadradas: 1080 x 1080 píxeles. 
  • Imágenes horizontales: 1080 x 566 píxeles.
  • Imágenes verticales: 1080 x 1350 píxeles.

Tamaño de imágenes para stories

Subir stories a Instagram se ha vuelto parte de nuestro día a día, por ende comentarte el tamaño de imágenes para cargar en Instagram, sin mencionarte las medidas correctas para las stories, no estaríamos brindándote la información completa. 

Por ello, las medidas adecuadas que deberás aplicar al momento de cargar tus stories directo de la galería son: 750 x 1334 píxeles.

Tamaño de imágenes para anuncios

Si piensas realizar un anuncio en Instagram, deberás cumplir con ciertos requisitos para que este sea aprobado, y las medidas de las imágenes son una de ellas. Por tal razón, el tamaño correcto de una imagen para cargar en Instagram, dependerá ciertamente de amplias variantes, las cuales te presentamos de la siguiente manera: 

  • Para anuncios con fotografía en formato cuadrado: medidas de 1080 x 1080 px. 
  • Para anuncios con fotografía en formato horizontal: medidas de 1080 x 566 px.
  • Para anuncios con fotografía en formato vertical: medidas de 1080 x 1350 px. 
  • Para anuncios en stories: medidas de 1080 x 1920 px. 

Ahora que ya conoces los tamaños correctos de imágenes para Instagram, solo queda de tu parte realizar los cambios necesarios en los distintos formatos antes mencionados. No obstante, puedes apoyarte con una herramienta para redimensionar imágenes, ajustando así en pocos minutos tus fotos favoritas, ¡y estarán listas para postear!