CONSEJOS PARA TU HOGAR POR PROMOCIONES PLP

El sector de la edificación se suma al manifiesto ‘Por una recuperación sostenible’

Piden al Congreso una recuperación ‘verde’ para salir de la crisis. El sector de la edificación se suma al manifiesto ‘Por una recuperación sostenible’ La iniciativa reclama políticas económicas y sociales alineadas con la sostenibilidad y biodiversidad para salir de la crisis provocada por el Covid-19.

Más de 240 personalidades y organizaciones, públicas y privadas, se han adherido al manifiesto ‘Por una recuperación sostenible’, una iniciativa que reclama a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados políticas económicas y sociales alineadas con la sostenibilidad y biodiversidad para salir de la crisis provocada por el Covid-19, y cuyas consecuencias para la sociedad y la economía, según los expertos, se equipararán a las provocadas por la Segunda Guerra Mundial. 

Entre los firmantes se encuentran empresas del sector de la edificación, que exigen que todas las decisiones y acciones que se lleven a cabo estén previamente consensuadas con los agentes económicos y sociales del país, para lograr que la crisis tenga el menor impacto posible sobre la economía, la sociedad y el medio ambiente. “Debemos maximizar el valor de estas políticas pensando en el beneficio de todo el país porque sus efectos serán cruciales para la reactivación”, afirma Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de Rockwool Peninsular.

Apoyado sobre tres pilares

El proyecto se apoya en tres pilares: digitalización, descarbonización y resiliencia. Valores que ya sostiene el Pacto Verde Europeo, hoja de ruta de la Unión Europea para conseguir un crecimiento económico responsable y sostenible.

En este sentido, los impulsores del manifiesto, Ecodes, el Grupo Español de Crecimiento Verde, SEO/BirdLife y particulares del Basque Centre for Climate Change (BC3), el Real Instituto Elcano y la Universidad Politécnica de Madrid señalan que España es un país que reúne las condiciones idóneas para impulsar su economía y sociedad a través de directivas verdes, dado que existe un potencial desarrollo de las energías renovables, de la industria y de la eficiencia energética.

 A nivel local, las acciones para emprender desde la construcción sostenible, son numerosas, a falta de una; de un sentido institucional y privado que abogue por las sinergias, creando canales de comunicación entre la administración, la empresa privada y las personas interesadas.