CULTURA

'Dulce amnesia', primer premio del I Concurso de Relatos Cortos organizado por el 'Maestro Juan Alcaide'

El trabajo titulado 'Dulce amnesia', presentado por Lázaro Ortega Aranda, se ha alzado con el primer premio del I Concurso de Relatos Cortos 'Elena Villegas Pérez' organizado por el colegio Maestro Juan Alcaide de Valdepeñas y cuya entrega de premios se ha hecho coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Así, el segundo premio ha recaído en el relato 'Delalí', presentado por José Testón Marín. Además, el jurado ha decidido otorgar una Mención Honorífica y un diploma al trabajo 'La tempestad y la calma', presentado por María Consolación Vivar Antequera.

Desde el colegio Maestro Juan Alcaide se han mostrado muy satisfechos ante la buena acogida que ha tenido esta primera edición del certamen, ya que ha tenido "mucha participación", según ha explicado Elena Villegas, ex presidenta del AMPA del colegio y quien da nombre al certamen. Villegas ha apuntado también que ante esta buena acogida "nos mostramos agradecidos y no sorprendidos porque en el colegio la gente tiene mucha imaginación".

Igualmente, Villegas ha querido aprovechar la ocasión para que "la gente lea, desde los más pequeños a los más grandes porque los libros tienen el mundo a sus pies".

Este certamen ha estado dirigido a la comunidad educativa del colegio Maestro Juan Alcaide y el jurado ha estado compuesto por personas ajenas al colegio y una persona miembro de la junta directiva del AMPA.

En cuanto al nombre que tiene el certamen, Ana Ruiz, jefa de estudios del centro, ha señalado que es un "homenaje a Elena Villegas por su trayectoria al frente del AMPA del colegio y por haber sido ella la que ha fomentado la lectura entre los compañeros del centro".