CULTURA

24 niños y niñas han fabricado su propio autómata con las explicaciones de Raúl Martínez

Se trata de una de las actividades que ha organizado la Biblioteca Municipal “Ana de Castro” este año para la Semana del Libro.

Raúl Martínez (Ferroluar) ha realizado esta tarde este taller en el que los niños y niñas, de entre 6 y 12 años y acompañados de un adulto, han aprendido a fabricar su primer autómata. Se trata de una actividad que nada más empezar y ver el modelo hecho por Raúl, ya les ha sorprendido y despertado en ellos su curiosidad. “Esta actividad les suele gustar, y más hoy en día que todo es tan visual y tecnológico; realmente se sorprenden creando algo físico con alambres, madera y plástico”.

Continuando con la Semana del Libro, mañana artes 25 de abril, tendrá lugar el Taller de María Ramos sobre Hiramekis, una actividad en la que se muestran manchas en color sin forma definida, que invitan a la imaginación de cada uno a identificar esa forma con un objeto, un animal o cualquier otra cosa. Es para niños y niñas de entre 7 y 10 años a las 18:00 horas aunque a las 20:00 horas se hará para adultos. Se necesita inscripción previa en ambos casos.

DSC_0174 (Copiar)DSC_0176 (Copiar)DSC_0177 (Copiar)DSC_0178 (Copiar)