CULTURA

Abierta en La Confianza la exposición de los 31º Talleres de Artes Plásticas

Inauguración de la exposición del Taller de Artes Plásticas Daniel de Campos en Valdepeñas
Inauguración de la exposición del Taller de Artes Plásticas Daniel de Campos en Valdepeñas

Una exposición compuesta de 80 obras de pintura, dibujo y grabado, firmadas por 56 alumnos, de los que 30 son menores, refleja el trabajo realizado en los últimos siete meses (de noviembre a mayo), dentro de los Talleres de Artes Plásticas «Daniel de Campos», que en el curso 2017-18 han cumplido su 31 edición.

56 alumnos, 30 de ellos niños, han asistido a este curso

Las clases han sido impartidas por las profesoras Alba, Alicia y Victoria y se han complementado con talleres de Caricatura (impartido por Chema del Fresno) o pintura al aire libre.

talleres artes plásticas (1) (Copiar)

Esta exposición, un clásico en el calendario cultural de Valdepeñas, es el preludio de la Exposición Internacional de Artes Plásticas, según ha señalado el concejal de Cultura, Manuel López, en la inauguración.

"Valdepeñas, ciudad del arte en Castilla-La Mancha, precisa de un centro de formación para ciudadanos interesados por el mundo del arte", indica López Rodríguez. Ese centro existe desde hace más de 3 décadas, gracias a la iniciativa en su día del alcalde Esteban López Vega y del profesor Daniel de Campos, recuerda el actual concejal.

talleres artes plásticas (Copiar)talleres artes plásticas (4) (Copiar)