CULTURA

Abierto el plazo de inscripción de los XXVI Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos'

El plazo de inscripción de los XXVI Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ permanecerá abierto hasta el próximo 11 de octubre. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, quien ha explicado que las clases se iniciarán el 5 de noviembre y se extenderán hasta mayo.

Se han establecido varias aulas dentro de estos talleres dividiéndose en Dibujo, Pintura y Grabado, Iniciación I, Iniciación II y Perfeccionamiento, además de un aula de Infantil para niños de entre 6 y 13 años.

El coste de la matrícula es de 20 euros y luego, dependiendo de los tramos de edad, se han establecido una serie de cuotas. Así, los menores de 16 años pagarán 10 euros; los jóvenes de entre 16 y 21 años pagarán 15 euros; 20 euros es la cuota establecida para las personas con edades comprendidas entre 22 y 60 años; mientras que los mayores de 60 años pagarán 10 euros.

Igualmente, cada aula cuenta con capacidad para 20 ó 25 personas, por lo que los alumnos serán admitidos por riguroso orden de inscripción.

En cuanto a los horarios establecidos de los talleres, el aula de Infantil tendrá lugar de lunes a jueves de 18:00  a 19:00 horas, mientras que los de Perfeccionamiento, Grabado e Iniciación serán de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ nacieron en 1987 de la mano de Daniel de Campos y de Esteban López Vega, cuando éste era alcalde de Valdepeñas. El nombre de Daniel de Campos que llevan los talleres responde a la labor artística y pedagógica que realiza esta iniciativa.

El pasado curso 2011-2012 contó con un total de 114 alumnos, de los que 32 eran alumnos de Infantil; 8 de Grabados; 24 de Iniciación I; 13 de Iniciación II; y 37 de Perfeccionamiento.