CULTURA

Abierto el plazo de inscripciones para las 34 actividades, talleres y cursos de la Universidad Popular de Primavera

Hasta el 9 de marzo es posible matricularse en cualquiera de las actividades que forman parte del programa de la Universidad Popular de Primavera del curso 2016/2017. Esta tarde, el Concejal de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López ha presentado las novedades de la programación, así como los cursos previstos en una UP cuyo propósito es demostrar que “no hay edad para aprender”.

DSC_0086 (Copiar)

López  ha recordado que hace tres años se decidió separar las inscripciones de otoño y primavera, para evitar que la gente se apuntara en septiembre a cursos para el año siguiente, y luego no los realizasen. “Con la fórmula de hacer la Universidad de Primavera, los cursos se sacan ahora para que terminen en mayo, junio y ya la gente tiene más posibilidades de poderse apuntar”, ha apuntado.

La oferta de la UP, dividida en bloques, es la siguiente:

- Deporte y salud: senderismo, senderismo en familia, actividad de “La Caza en el mundo íbero”, nociones básicas de primeros auxilios, mitos y creencias erróneas a cerca de la sexualidad, cómo combatir la ansiedad y conectar con la serenidad.

- Nuevas Tecnologías: seguridad informática, iniciación a la realización cinematográfica, talleres sobre el funcionamiento de la Administración Electrónica (novedad).

- Desarrollo cognitivo: charlas sobre alimentación y salud en primavera, salud y azúcares visibles e invisibles, rutas turísticas como la de los personajes del Trampantojo de “La Confianza” o la de la Capilla del Cristo de Burgos al Convento de los Trinitarios; actividad “Pintando poemas: pintura y emociones” (novedad para niños), cómo hablar en público.

- Artesanía y tradiciones: crea y decora tu libreta, manualidades con fieltro, decoración de camisetas, crea tu billetero y monedero, taller de mascarillas naturales y jabones.

- Gastronomía: cocina con pescado, cocina para conservas, repostería de chocolate, cocina sin gluten, cata de vino y cata de jamón, para saber diferenciar tipos de jamones existentes en el mercado (novedad).

- Música y danza: iniciación al baile de la rueda cubana.

Para apuntarse, los nuevos alumnos tienen que presentar en las oficinas de la Universidad Popular (calle Bataneros) su inscripción y una fotocopia del DNI. En todos los casos, las plazas se sortearán y se necesita un mínimo de doce alumnos por curso. Hay charlas con carácter gratuito y el precio del resto de actividades oscila entre los cinco y los cincuenta euros.