CULTURA

Abierto el plazo de inscripciones para las 34 actividades, talleres y cursos de la Universidad Popular de Primavera

Hasta el 9 de marzo es posible matricularse en cualquiera de las actividades que forman parte del programa de la Universidad Popular de Primavera del curso 2016/2017. Esta tarde, el Concejal de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López ha presentado las novedades de la programación, así como los cursos previstos en una UP cuyo propósito es demostrar que “no hay edad para aprender”.

López  ha recordado que hace tres años se decidió separar las inscripciones de otoño y primavera, para evitar que la gente se apuntara en septiembre a cursos para el año siguiente, y luego no los realizasen. “Con la fórmula de hacer la Universidad de Primavera, los cursos se sacan ahora para que terminen en mayo, junio y ya la gente tiene más posibilidades de poderse apuntar”, ha apuntado.

La oferta de la UP, dividida en bloques, es la siguiente:

- Deporte y salud: senderismo, senderismo en familia, actividad de “La Caza en el mundo íbero”, nociones básicas de primeros auxilios, mitos y creencias erróneas a cerca de la sexualidad, cómo combatir la ansiedad y conectar con la serenidad.

- Nuevas Tecnologías: seguridad informática, iniciación a la realización cinematográfica, talleres sobre el funcionamiento de la Administración Electrónica (novedad).

- Desarrollo cognitivo: charlas sobre alimentación y salud en primavera, salud y azúcares visibles e invisibles, rutas turísticas como la de los personajes del Trampantojo de “La Confianza” o la de la Capilla del Cristo de Burgos al Convento de los Trinitarios; actividad “Pintando poemas: pintura y emociones” (novedad para niños), cómo hablar en público.

- Artesanía y tradiciones: crea y decora tu libreta, manualidades con fieltro, decoración de camisetas, crea tu billetero y monedero, taller de mascarillas naturales y jabones.

- Gastronomía: cocina con pescado, cocina para conservas, repostería de chocolate, cocina sin gluten, cata de vino y cata de jamón, para saber diferenciar tipos de jamones existentes en el mercado (novedad).

- Música y danza: iniciación al baile de la rueda cubana.

Para apuntarse, los nuevos alumnos tienen que presentar en las oficinas de la Universidad Popular (calle Bataneros) su inscripción y una fotocopia del DNI. En todos los casos, las plazas se sortearán y se necesita un mínimo de doce alumnos por curso. Hay charlas con carácter gratuito y el precio del resto de actividades oscila entre los cinco y los cincuenta euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad