CULTURA

Actividades con motivo de la 80ª edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado distintas actividades con motivo de la celebración de la 80ª edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas, que se inaugura el 25 de agosto y que se podrá visitar en La Confianza hasta el 6 de octubre.

Cinco actividades

La primera actividad será "Como mirar un cuadro", que se celebra el 30 de agosto y los días 6, 13 y 27 de septiembre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural "La Confianza", en la sala de exposición. Una actividad en la que se realizan visitas guiadas, de la mano de Gema Candelas, de carácter pedagógico, y en las que se analizarán dos esculturas y dos pinturas. La primera sesión va dedicada al artista invitado, el escultor Martín Chirino, y la segunda obra será la ganadora de esta edición y Medalla de Oro, correspondiente a la artista Carolina Ferrer. También habrá otras dos obras más, una pintura y un escultura, que se seleccionarán una vez realizado el montaje de la exposición.

La segunda actividad será la conferencia "Valdepeñas, 80 años de arte", a cargo de Juan Manuel Bonet, crítico artístico y literario, además de miembro del jurado de esta exposición. Será a las 20:30 horas en La Confianza.

La tercera actividad será una mesa redonda titulada "Una aventura entre generaciones, significado del premio de Valdepeñas entre los artistas españoles", el 27 de septiembre a las 20:30 horas en La Confianza y en la que participarán Julio Vaquero Serraima (Medalla de Oro en 1992, Amaya Bozal (Medalla de Oro en 2009) y Eduardo Barco (Medalla de Oro en 1992). Una mesa que será moderada por el crítico de arte y literario Enrique Andrés Ruiz.

La cuarta actividad será "La Percusión en las artes plásticas", será el 28 de septiembre a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de La Confianza a cargo de Sergio Astasio López de Lerma, que hará un recorrido sonoro a lo largo de la exposición convirtiendo la música en el hilo conductor de la visita.

La quinta actividad, que se realizará en noviembre, es un taller de grabado a cargo del artista Miguel Villarino, dirigida al alumnado de los talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad