CULTURA

Afammer celebró en Valdepeñas la segunda edición del 'Buen Yantar'

Foto de la segunda edición del "Buen Yantar" de Afammer Valdepeñas
Foto de la segunda edición del "Buen Yantar" de Afammer Valdepeñas

Afammer Valdepeñas celebró ayer domingo, en el Museo del Vino, la segunda edición de su encuentro "El Buen Yantar" en el que participaron unas 90 personas. Al mismo asistieron la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, el director del Museo del Vino, José Antonio Sánchez Elola, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Martín Miguel Rubio y el pintor valdepeñero, Enrique Pedrero.

Un acto que tuvo como protagonistas a las mujeres del Quijote y su papel en la obra de Miguel de Cervantes. Hablar de ellas fue misión de Tomás López Fernández-Sacristán, representante del Club de Lectura, de María Jesús Antonaya Castaño, Técnico del Área Social del Centro de la Mujer, y de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla Uriarte.

Estos personajes femeninos de los que se conocieron sus perfiles fueron: Maritornes, Doña Rodríguez, La Duquesa, Teresa Panza, Marcela y Dulcinea. Tras las intervenciones, miembros del grupo de teatro de Afammer Valdepeñas pusieron en escena el papel de estas mujeres, de Don Quijote y Sancho Panza.

IMG-20180611-WA0012 (Copiar)

Tras las intervenciones de los ponentes la presidenta de Afammer Valdepeñas, Ramona Martín dio las gracias a todos ellos y a quienes habían asistido a este acto que "ya cumple su segunda edición y esperamos que haya una tercera. Es un acto en el que se ha implicado la junta directiva de la asociación, además del grupo de teatro, a quienes quiero dar las gracias por ello". Asimismo, dijo que es un homenaje al día del libro, además de hacer un guiño en la decoración tanto a la lucha contra el cáncer de mama y a la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, Carmen Quintanilla, puso en valor el trabajo de las mujeres de Afammer y recordó que desde el principio de la creación de esta entidad "se ha trabajado por la igualdad entre hombres y mujeres".

Finalmente, cerró el acto Vanessa Irla, quién recordó la buena relación que mantiene con la asociación y ensalzó el trabajo que realizan.

Tras las ponencias y las intervenciones todos los asistentes degustaron una comida que consistió en aperitivos y un plato de duelos y quebrantos, acompañados de buen vino de Valdepeñas

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad