CULTURA

AFAMMER homenajea a la mujer rural en su XI Concurso de Fotos Antiguas

Este jueves por la tarde se inauguraba en el Auditorio Francisco Nieva (Veracruz) la Exposición que integra 97 fotografías que forman parte del XI Concurso de Fotos Antiguas de la Asociación AFAMMER. En palabras de su Presidenta, Ramona Martín, “son fotos de un gran valor, que aunque sean sencillas, dicen mucho de la mujer rural”

Por ello Martín invitaba a todo aquel que lo desee, a pasarse a ver estas fotos con las que suman un año más de homenaje a la mujer rural. “Para nosotros es una gran satisfacción comprobar que ya llevamos once años haciendo lo mismo y que cada día nos sorprendemos porque nos llegan cosas nuevas que nos mantienen y podemos continuar”. Este año en concreto, a partir de una fotografía que recibieron del cantaor Tomás de Antequera, han conseguido más imágenes y objetos personales suyos (como una partitura, una canción escrita a mano o su carnet de identidad), que muestran también en esta exposición, para que pueda verlos todo el mundo.

DSC_1022 (Copiar)DSC_1023 (Copiar)

En la inauguración estuvieron presentes el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Martín Miguel Rubio y la también edil popular Julia Cejudo. En nombre del Equipo de Gobierno, asistieron la Concejal de Barrios, Paqui Madrid y la Teniente Alcalde de Servicios Sociales, Vanesa Irla, que destacó “el compromiso social y la participación activa de AFAMMER”, asociación a la que felicitó por la exposición de este año.

Además, Irla adelantó que de cara al Día de la Mujer Rural, el Ayuntamiento celebrará un acto institucional que tendrá lugar el 14 de octubre (un día antes de la fecha oficial de la conmemoración) en el que participará el periodista José Luis Martínez para hablar de el vino y su relación con la mujer. Habrá también una cata de vinos y la actuación de la cantautora María Vasán.

La exposición se puede visitar a hasta el 12 de octubre y a partir de hoy viernes el público puede votar por sus fotos favoritas. La ganadora la elegirá el jurado - formado por la Presidenta de Pintores D’Artes, Pilar López, por la fotógrafa valdepeñera Diana Olmedilla y por el Juan José Guardia, miembro del Trascacho y de la Asociación 6 de Junio de 1808- y recibirá como premio un cuadro pintado por el valdepeñero Chema del Fresno que representa la Cueva del Trascacho. Los doce accesits serán los que elija el público y en este caso serán reconocidos con un grabado de la también artista valdepeñera María José Barrios.

DSC_1026 (Copiar)DSC_1020 (Copiar)DSC_1017 (Copiar)