CULTURA

Agotadas las entradas para el homenaje a Miguel Hernández que protagonizará Luis del Olmo

El ‘Recital Homenaje a Miguel Hernández’ que acogerá este viernes el Centro Cultural La confianza, a partir de las 21:00 horas, y que estará protagonizado por el periodista radiofónico Luis del Olmo, acompañado del barítono Luis Santana y del pianista Antonio López, ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’. Esta actividad ha sido programada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas y en ella Del Olmo realizará un repaso a los poemas más emotivos de Miguel Hernández en un homenaje íntimo al poeta universal en el 75 aniversario de su fallecimiento. 

La voz profunda, íntima y contundente del periodista aportará emotividad a los versos del poeta a través de un recital poético-musical basado en los versos más conocidos de Hernández, como son “El niño yuntero”, “Las abarcas desiertas”, “Menos tu vientre” o “Nanas de la cebolla”, entre otros poemas, haciendo, por tanto, un recorrido por toda la trayectoria literaria del poeta en su evolución vital desde la juventud hacia la madurez como escritor. Interpretará poemas de la primera etapa del poeta inspirada en la naturaleza levantina, como “Pastoril”, también de su inspiración religiosa como “El Nazareno”, de su inquietud amorosa como “Me tiraste un limón y tan amargo…”, de su compromiso social como “Vientos del pueblo” y de su literatura carcelaria e intimista como “Eterna sombra”.

Del Olmo estará acompañado en escena por el barítono Luis Santana, quien ha forjado su formación musical de la mano de grandes maestros de la talla de Miguel Zanetti, Juana Peñalver o Consuelo Barrio, y en la actualidad trabaja con la soprano española Cecilia Lavilla Berganza. De amplísimo currículum musical, Santana es especialista en Rossini y en la canción de Cámara española. Ambos contarán además con el acompañamiento al piano de Antonio López, músico ampliamente galardonado con premios como el concurso ‘Manuel de Falla’ de la Universidad de Granada, o el premio de la Real Academia de Córdoba de Ciencias y Artes.