sábado. 20.04.2024
CULTURA

Alfonso V. Carrascosa: "Es arriesgado comer alimentos poco tratados o naturales"

El programa de actividades del proyecto Ciudad Ciencia, organizado a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha contado con la última charla antes del verano. Bajo el epígrafe 'Los microbios que comemos', de Alfonso V. Carrascosa, investigador del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, habló sobre esos microscópicos "bichitos" que podemos encontrar en los alimentos.

El objetivo de 'Ciudad Ciencia' no es otro que "difundir la cultura científica" entre la población, idea con la que el concejal de Cultura, Manuel López, introdujo al ponente de 'Los microbios que comemos', el investigador Alfonso V. Carrascosa, quien destacó que "la gente se sorprende y no asocia la ciencia con los alimentos".

Y es que es en los alimentos donde "viven" los microbios, algunos de los cuales "sirven para hacer alimentos, y otros no deben estar porque si no, nos harían daño a nuestra salud".

Igualmente, Carrascosa apuntó que la microdiversidad es infinitamente superior a la biodiversidad, sobre todo en los océanos, aunque son invisibles para el ojo humano. Además, aseguró que en España es "difícil" que se produzcan crisis alimentarias como la del pepino porque se llevan a cabo muchos controles relacionados con los alimentos para evitar que ocurran.

Sin embargo, alertó a la ciudadanía señalando que "lo más arriesgado es comer alimentos poco tratados o naturales, como leche sin pasteurizar".

Alfonso V. Carrascosa: "Es arriesgado comer alimentos poco tratados o naturales"