jueves. 25.04.2024
Cultura

Alrededor de 160 personas asistieron al concierto de Canto Gregoriano de la Fundación Gregorio Prieto

El sábado 25 de mayo, por la tarde, se celebró en Valdepeñas un concierto de Canto Gregoriano organizado por la Fundación Gregorio Prieto y al que asistieron unas 160 personas. El concierto titulado “Misa de Pentecostés”, corrió a cargo del Coro de Canto Gregoriano “The Gregorian Chant Choir of Spain” dirigido por Ismael Fernández de la Cuesta.

Este grupo está especializado en cantar el Gregoriano según sus diversas formas de interpretación a través de los siglos, notablemente con discantos. Ha cantado en espacios religiosos y profanos de muchas de las más importantes ciudades de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica y Australia, ante gentes de muy diversas culturas. Entre los conciertos que mayor impacto causaron en el público y entre los propios cantores intérpretes, destacan los que tuvieron lugar sucesivas veces en las Iglesias de las Misiones Jesuíticas del Paraguay en Chiquitania (hoy Bolivia).

Su director, Ismael Fernández, posee numerosos galardones, muy en especial la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, concedida por el Rey de España. Ha conseguido discos de oro y de platino por sus CD's de canto gregoriano y de música litúrgica.

Tras el acto los miembros de la Fundación y del coro realizaron una visita turística por Valdepeñas.

Alrededor de 160 personas asistieron al concierto de Canto Gregoriano de la Fundación...