CULTURA

Alumnos de distintos puntos de España y de otros países participan en Valdepeñas en el I Curso Internacional de Dirección de Orquesta

Alumnos y profesores del Curso de Dirección de Orquesta en Valdepeñas
Alumnos y profesores del Curso de Dirección de Orquesta en Valdepeñas

Ayer jueves comenzaba en Valdepeñas el I Curso Internacional de Dirección de Orquesta que durante todo el fin de semana se celebrará en el Centro Cultural “La Confianza” y en el que participan 10 alumnos, procedentes de distintas ciudades de España como Madrid, Jaén, Málaga, Valencia, también de Valdepeñas y de países como Méjico. 

El curso lo imparte Ángel Luis Pérez Garrido, maestro en dirección de orquesta y que tiene una trayectoria de 24 años ejerciendo la profesión, dirigiendo en Estados Unidos o Brasil, entre otros, tal y como lo presentó ante los medios de comunicación Gabriel Alcaide Roldán, músico y director de orquesta valdepeñero, además de miembro de la Asociación de Jóvenes Intérpretes de Ciudad Real, quién le agradeció haber aceptado estar en este curso.

En la presentación del mismo también estuvo Manuel López, concejal de Cultura, quién mostró su satisfacción porque este curso se realizase en Valdepeñas puesto que “supone ser un referente en la cultura en general y en la música en particular”.

Por su parte, Pérez Garrido dijo que el objetivo de este tipo de cursos es poner en valor la dirección de orquesta y sobre todo agradeció poder hacer estos cursos puesto que “supone que se reconozca esta profesión que es muy interesante y España ha sido una potencia en este sentido. Creo que es el momento de apostar por gente como Gabriel que apuesta por la cultura dentro de su ciudad, de darle un punto de inflexión”.  De Valdepeñas dijo que “además de ser cultura de vino y en general, también es importante que acoja la dirección de orquesta”.

El curso consta de sesiones de mañana y tarde y se cierra el domingo con un acto de clausura a las 13:30 horas donde se entregarán diplomas a los alumnos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad