CULTURA

Ocho alumnos se forman en Valdepeñas en un Taller de Empleo de gestión cultural

Ocho personas desempleadas ya han iniciado su formación laboral en el Taller de Empleo de ‘Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales’ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de una subvención concedida para este proyecto por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que financian conjuntamente con una inversión de 75.524 euros.

En rueda de prensa el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha destacado que la cultura también es parte de la economía apuntando que “ahora el desarrollo cultural en Valdepeñas como en otros municipios, pero especialmente Valdepeñas, está teniendo un auge importante tanto en la programación cultural de otoño e invierno, primavera, como en verano, y creo que es importante esa comunicación cultural y el desarrollo de dinamización de actividades culturales”.

El taller, que se inició el pasado 1 de julio y finalizará el 31 de diciembre, cuenta con ocho alumnos, siete mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 27 y 52 años, que han sido seleccionados entre un centenar atendiendo a una baremación de méritos. Durante estos seis meses los alumnos recibirán remuneración y una formación que les dotará de un certificado de profesionalidad nivel 3, que les permitirá mejorar su currículum para facilitar así su acceso al mercado laboral.

Los alumnos tendrán tres módulos formativos sobre programación cultural, proyectos de animación cultural y marketing cultural. Además recibirán 110 horas de formación complementaria obligatoria sobre alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, y orientación y formación empresarial.