CULTURA

Ana María de Dios hace un tributo a Isabel Pantoja en Valdepeñas

Ana María de Dios tributo a Isabel Pantoja, la Reina de la Copla
Ana María de Dios tributo a Isabel Pantoja, la Reina de la Copla

El día 22 de febrero el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva, acoge un tributo a Isabel Pantoja a cargo de Ana María de Dios, una artista que este año cumple 25 sobre los escenarios. Será a las 21:00 horas. Con ella estará como presentador Mario Segura, como bailaora principal Carmen Maroto y el grupo de baile estará compuesto por Rosalía Arenas, Emilio Rodríguez y Gisela Roco. En Actualidad Valdepeñas hemos hablado con Ana María, para conocerla más de cerca.

¿Quién es Ana María de Dios?

Pues te cuento que soy de Santa Cruz de Mudela, aunque llevo afincada en Valdepeñas desde hace casi 20 años. Que vivo de la música, que es mi pasión y lo que me mueve desde pequeñita. Tengo mi propia empresa de espectáculos y en ello trabajamos desde que amanece. Todo es, exclusivamente, producción propia.

¿De dónde te viene ese gusto por la Copla y cuanto tiempo llevas con ello?

Llevo en la sangre el Flamenco y la Copla porque mi familia paterna se ha dedicado a ello desde siempre.  Empecé en 1994 de la mano del maestro Lorenzo Garrido, al que le debo muchísimo... Después adquirí tablas y es lo que utilizo ahora para conquistar a  mi público. He trabajado en Revistas de Variedades con una empresa de Valencia y he sido telonera de figuras como Carmen Flores, Jose Manuel Soto, Rumba 3, Alejandro Conde, Junco, entre otros... 

¿Qué proyectos tienes, además de la actuación en Valdepeñas?

Este año viene cargado de Tributos, Copla y Canción Española . Ahora mismo es la Copla porque es lo que reclama el público. Nos movemos por Andalucía y la Mancha y es la cuna del arte. Aunque también hacemos otros tributos por ejemplo a Alaska. Al haber trabajado en orquesta, soy muy versátil y me siento cómoda en el pop y rock también.  Actualmente estoy haciendo además un TRIBUTO a Rocio Dúrcal con mariachis, y tengo un gran grupo de baile que me acompaña siempre y un presentador de lujo. 

¿Por qué Isabel Pantoja y qué vais a ofrecer de ella?

Isabel Pantoja es la que marcó mi infancia. Era la tonadillera que escuchaba mi madre y eran las primeras canciones de las que yo iba absorbiendo el arte de la Copla. En el espectáculo del dia 22 de febrero haremos un viaje en el tiempo desde 1975 hasta la actualidad. Los temas los iremos desvelando poco a poco en la esperada gala. 

¿Te has presentado a concursos y cuéntanos si tienes premios?

No suelo presentarme a concursos porque siempre me coinciden con alguna gala. Tengo un premio compartido con mi gran amigo Sergio García-Navas, que fue premio de la Audiencia en un concurso de radio. Lo ganamos con una rumba árabe que se titula por la Alhambra de Granada. Y otro más, fui finalista en el concurso Sólo Copla. Quedé entre las 6 primeras. Fue a nivel nacional.

Ana María nos cuenta que tiene un nuevo disco, que es una pequeña muestra del tributo a Isabel Pantoja y el tributo a Rocío Dúrcal.

El tributo a la Reina de la Copla, Isabel Pantoja, es un espectáculo que va desde los inicios de la tonadillera con el maestro Juan Solano, pasando por la Copla de los compositores León y Quiroga, hasta llegar a temas emblemáticos de la actualidad. El pecio de la entrada es de 5 euros, y se pueden adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

50921811_521330604941412_5147463191235657728_n (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad