CULTURA

Ana Torres presenta en el Off de Envy su Microteatro 'Reunión de ovejas, pastor muerto'

Ana Torre recogiendo un premio
Ana Torre recogiendo un premio

Ana Torres es de Socuéllamos pero lleva 12 años afincada en Valdepeñas. Es profesora de inglés y amante de la literatura, por lo que le encanta escribir. Hoy viernes, el Off de Envy estrena su Microteatro “Reunión de ovejas, pastor muerto”, una comedia que a buen seguro os va a encantar. Con Ana hemos hablado en Actualidad Valdepeñas sobre su trayectoria como escritora.

¿Qué vamos a ver en el Off de Envy?

Pues es un Microteatro que durará unos 15-20 minutos, una comedia surrealista, puesto que los personajes son ovejas, que lleva una crítica, como todos los micros que escribo. Hay quien piensa que es rebelde y que es muy independiente, pero al final te das cuenta que todos estamos dentro del mismo sistema. Pasaremos un rato muy agradable.

¿En qué te has basado a la hora de escribir esta obra?

Pues casi que es una experiencia un poco personal, pero no solo mía sino de mucha gente. ¿Cuántas veces hemos pensado que somos la oveja negra, muy libres y que nosotros no seguimos una moda, una corriente, unas pautas…? sin embargo, resulta que somos tan, o más, blancos que los demás. Y no sólo trata de esa sensación, sino que hay una crítica también al panorama actual. Espero que nadie se sienta ofendido. Es una crítica desde la comedia pero no deja de ser teatro.

¿Por qué escribes Microteatros?

Porque es algo más íntimo, son cortos y la verdad es que hay público al que le encanta esa cercanía con los actores.  No escribo tanto como me gustaría porque tengo una niña pequeña y casi no tengo tiempo. También he escrito teatros largos, drama y comedia, pero me enamoré de los Microteatros y tengo varios escritos y he representado la mayoría. 

Los micros no son muy fáciles porque hay que decir mucho con poco, quizás por eso, cuando dirijo soy un poco exigente con el ajuste al guión. Selecciono las palabras para transmitir lo que realmente quiero.

¿Qué le dirías a la gente para que fuera a ver tu obra?. Pues que se lo van a pasar muy bien, se van a reír. Como he dicho antes, hay una cercanía extrema entre público y actores así que, el margen para el error es ínfimo, es decir, si sale bien, lo van a disfrutar, y si sale mal, pues ya tendrán para hablar el fin de semana… ¡Y además también hay degustación de quesos de Finca La Granja!, que están buenísimos. Es viernes, toca comenzar el fin de semana con buen humor y en un sitio muy especial.

La representación comienza a las 21:00 horas en Envy, situado en Avenida 1º de Julio, 52 de Valdepeñas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad