CULTURA

Ángel Almansa volvió a Valdepeñas para impartir la conferencia ‘La Misericordia de Dios en las Sagradas Escrituras’

El actual Párroco de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba, Ángel Almansa, impartió ayer por la tarde en la Iglesia Parroquial del Santo Cristo la segunda de las charlas programas en el Ciclo de Conferencias del Año Jubilar titulada ‘Misericordia de Dios en las Sagradas Escrituras’.

Ángel Almansa durante la conferencia
Ángel Almansa durante la conferencia

Con un enfoque ágil, Almansa afirmó que la misericordia es la actitud más característica del Señor “y si a nosotros se nos pide ser misericordiosos es porque es el único camino capaz de solucionar los graves problemas que hay en el mundo“.

De este modo, el que fuera Párroco de la Asunción durante el periodo 2006-2012, habló a lo largo de su intervención sobre la misión que se le encomendó al pueblo de Israel que no es otra que hacer al hombre a imagen y semejanza de Dios “y la imagen y semejanza de Dios es que el hombre sea compasivo y misericordioso”.

Almansa se mostró contento por volver a la localidad puesto que “los corazones son como acordeones que se extienden para acoger a más gente pero a la gente que se quiere nunca se le olvida”, declaró.