CULTURA

El artista Ventura Caballero inaugura su exposición en La Antigua Bodega los Llanos 

La exposición podrá visitarse hasta el 13 de agosto.

IMG_4494_AdValdepeñas

Ventura Caballero “pinta el aire”, tal y como el propio artista señalaba en la inauguración de la exposición, y es que la obra de ventura inaugurada en la noche de ayer en la Antigua Bodega Los Llanos refleja “paisajes sinceros, muy próximos a la realidad y sin artificios”.

En total, 28 obras se exponen entre las que se incluyen paisajes de nuestra comarca y alguno de Sevilla o Madrid. Llamaba especialmente la atención en el día de ayer la reconocida fuente de la Plaza de Valdepeñas, así como los campos de nuestra comarca.

El autor, aunque es nativo de Calzada de Calatrava reside en Ciudad Real y trabaja pintura con acrílico y algunas al óleo, sobre tabla entelada con lienzo. Ventura tiene su propio estilo, el cual asegura que algunas personas “reconocen, aunque mis obras no vayan firmadas”, aunque está influenciado por pintores como Sorolla o Antonio López, a los cuales admira. Ha sido premiado en diferentes certámenes de pintura.

Ventura, quien sólo pinta paisajes desde pequeño quiere reflejar “el calor del verano, la temperatura… que se note si es verano o incluso si es la hora de la siesta”. Para el pintor “todo se puede pintar, todo se puede transformar en color”.

Chema del Fresno agradecía a Ventura en la inauguración el haber instaurado en Valdepeñas esta exposición y hacía un repaso de su carrera artística, mientras que Raquel Cruz recordaba como mostró las primeras imágenes de su obra al visitar el año pasado la Antigua Bodega Los Llanos y, así, decidieron traer su obra a Valdepeñas.

IMG_4485_AdValdepeñasIMG_4491_AdValdepeñasIMG_4504_AdValdepeñasIMG_4500_AdValdepeñasIMG_4503_AdValdepeñasIMG_4496_AdValdepeñasIMG_4497_AdValdepeñasIMG_4499_AdValdepeñas