CULTURA

La Asociación de Amigos de Juan Alcaide presenta “Pájaros de Silencio”, el libro de Pilar Martínez que ha ganado el XXXV Premio Internacional de Poesía "Juan Alcaide"

La presentación ha tenido lugar esta tarde en una de las salas del Centro Cultural “La Confianza”. En ella han estado presentes la autora del mismo, Pilar Martínez Barca, Matías Barchino como representante de la asociación promotora del premio y de la UCL-M, el Teniente Alcalde de Cultura y Luis Rafael Hernández, de la Editorial Verbum, que ha publicado el libro.

Pilar Martínez Barca conoció este la convocatoria de este certamen de poesía a través de Internet y se decidió a participar en él. Y es la Asociación de Amigos de Juan Alcaide se decidió a dar el paso de difundirlo a través de diferentes webs y redes sociales y el resultado ha sido un notable aumento de los trabajos presentados (371) procedentes de diferentes partes de España y de Latinoamérica.

La autora, zaragozana de nacimiento, ha agradecido hoy a la Asociación que eligiese su libro “que nació de experiencias personales, pero que busca la trascendencia”.

Matías Barchino, Decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, -entidad que convoca desde hace dos años el Premio Internacional de Poesía "Juan Alcaide" junto a la Asociación de Amigos de Juan Alcaide- ha señalado que el libro de Pilar “nos pareció un libro extraordinario desde el punto de vista de su lirismo, de la limpieza de su estilo y del equilibrio entre la forma y el contenido. Es un libro de una lectura que te invita a traspasar el mundo poético y muy interesante”.

Por su parte, Manuel López, Teniente Alcalde de Cultura, ha señalado que el elevado número de participantes que han cosechado este año “es fruto de todo el trabajo realizado en estos años anteriores, un trabajo que empezó el Ayuntamiento y del que luego cogió el testigo la asociación”.

Y en nombre de la Editorial Verbum, Luis Rafael Hernández, ha aprovechado para poner en valor la iniciativa de este certamen poético dedicado a la figura de Juan Alcaide, porque “uno de los mejores homenajes que se pueden hacer a un poeta es tener un premio con su nombre, y hacer que de este modo trascienda de Castilla-La Mancha y sea internacional”.

DSC_1015 (Copiar)DSC_1016 (Copiar)