CULTURA

La Asociación Me gusta Coñac – J’aime Cognac, organiza el VI Ciclo de Cine Francés

cartel ccf
cartel ccf

En colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y gracias al apoyo del Institut Français España, la Asociación ha programado por sexto año consecutivo un nuevo ciclo para acercar el cine francés a la localidad de Valdepeñas. En esta ocasión serán tres las películas que se proyectarán en el salón de actos del Centro Cultural La Confianza a las 20.00 horas.

El Ciclo lo abrirá la película de 2018 “La belle et la belle”, dirigida por  Sophie Fillières, que nos relata la historia de una misma persona, en dos edades diferentes de sus vidas. La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas del miércoles 13 y contará con la presencia de Vanessa Irla, Concejala de Cultura y Presidenta del Comité de Hermanamiento.

El jueves 14 a las 20.00 horas se proyectará la comedia del año 2018 “Comme des gaçons” de Julien Hallard. Narra las peripecias de un periodista deportivo que sin ser consciente de la importancia de sus actos consigue crear el primero equipo de futbol femenino de Francia. Este misma película se proyectará en sesión matinal para los estudiantes de francés de varios institutos de Valdepeñas y de localidades cercanas.

La coproducción francoalemana “La marquise d,O”, dirigida por Éric  Rohmer  (basada en la novela de Heinrich Von Kleist) ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes en 1976, será la encargada de cerrar este año el Ciclo de Cine en la noche del viernes 15.

Esta sexta edición del Ciclo de Cine se ha programado “en femenino”. El necesario empoderamiento de la mujer ha sido tenido en cuenta por la Asociación a la hora de la selección de las películas a proyectar. Todas ellas trataran sobre historias de mujeres y sobre las dificultades con las que se encuentran en algunas circunstancias de su vida.   

El salón de actos de La Confianza, abrirá sus puertas 15 minutos antes de cada una de las proyecciones, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad