CULTURA

ASUVAL organiza un seminario sobre el cava impartido por Bodegas Gramona y dirigido a profesionales

El próximo miércoles 1 de febrero a las 18:30 horas en el Museo del Vino tendrá lugar un curso-seminario de cavas de Bodega Gramona, una bodega de Sant Sadurní d’Anoia, de gran prestigio en el sector y líder en nuestro país en producción de cavas de larga crianza. Hay 60 plazas y está dirigida a hosteleros, sumilleres y alumnos de cursos de enología de Valdepeñas y nuestra provincia, pero también de Toledo, Cuenca y Albacete.

Durante cuatro horas, se catarán hasta siete cavas distintos, tal y como ha explicado en rueda de prensa Manuel López, Concejal de Cultura del Ayuntamiento. Por su parte,  Ana García, Presidenta de ASUVAL, la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas, ha explicado que han organizado esta actividad porque “queremos fomentar la cultura del vino” y ha dado las gracias al Ayuntamiento y a la Fundación Museo del Vino “por apoyarnos en esta iniciativa, y desde luego a las Bodegas Gramona por desplazarse hasta Valdepeñas a impartir este curso”.

García ha explicado que Toni Pérez, será quien se encargue del curso, como miembro de una bodega que actualmente tiene al frente a la quinta generación y que en lo que a cavas se refiere, “está al nivel de los mejores espumosos del mundo, son líderes en España de cavas de larga crianza”,

Por su parte, José Carlos Rodríguez, sumiller y empresario de la localidad, ha reiterado el agradecimiento a Bodegas Gramona por prestarse a esta actividad. “Que venga a Valdepeñas a hacer un seminario de cavas es un privilegio” ha señalado, añadiendo que “el hecho de que esto pueda ser una realidad es fruto de una idea que surgió hace dos años cuando Ana y yo ya plateábamos la posibilidad de que Gramona viniera a Valdepeñas; gracias al tesón y el esfuerzo de Ana de los últimos meses que apostó por ASUVAL y por fomentar aún más la cultura del vino, es posible que se celebre”.

Los interesados en acudir pueden reservar plaza en los teléfonos 610320245 y 610551360 o a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected]