CULTURA

“Atacados” por los nervios estrenaban la película “Son of revenge” los 40 alumnos del IES Gregorio Prieto.

IMG_5107
IMG_5107

Esta tarde se ha estrenado, por primera vez en Valdepeñas, un largometraje realizado por el grupo 7Even Film Association y dirigida por Shadi A. Lagrate.

“Son of revenge” está basada en la obra de William Shakespeare “Hamlet” aunque, tal y como asegura el director del proyecto, Shadi A. Lagrate, “es más moderna. Jugamos con otras técnicas, hemos querido innovar”.

Hasta el momento, éste joven director asegura que la película “la ha apoyado mucha gente, y tiene buenos comentarios”. Buena muestra de ello ha sido ver el auditorio con ¾ partes de su aforo al completo.

Aunque “atacados” y “cansados”, los casi 50 participantes que han hecho el proyecto han demostrado su ilusión y han llenado la noche de sorpresas para que todo saliera bien; de hecho, al final de la proyección del film se ha hecho un debate con los asistentes en los que se han contado anécdotas, aspectos curiosos del rodaje y, sobre todo, los asistentes han podido comentar su opinión sobre el resultado final y ganar algunos regalos relacionados con la película.

El proyecto nació como un proyecto de la asignatura de inglés; es por ello que éste idioma está muy presente, no sólo en el título de la película sino también en el guión. Además de superar este reto con el idioma, éste hecho les favorece para poder presentar “Son of revenge” a festivales internacionales, aunque Shadi nos ha asegurado que “de momento no hay ningún festival en mente, pero quién sabe si dentro de una semana, cuando hayamos descansado, pensemos en ello”, y es que para este grupo de jóvenes aspirantes a profesionales del mundo audiovisual “no hay límite, siempre con visión de seguir adelante, y lo que venga”. 

IMG_5103IMG_5106IMG_5158IMG_5162IMG_5164