CULTURA

La Avenida Primero de Julio cuenta con dos nuevas esculturas del artista Antonio López

Si ustedes son ciudadanos de Valdepeñas y en el día de ayer pasearon por sus calles, seguramente se encontrarían con dos inusuales estatuas en uno de los tramos de la Avenida Primero de Julio. El concejal de Cultura, Turismo y Comercio de la localidad, Manuel López Rodríguez, ha explicado el por qué se han colocado estas dos estatuas. 

López aseguró anoche, durante la inauguración de las fiestas del barrio de Cachiporro, que las dos esculturas del pintor y artista Antonio López, natural de Tomelloso, “se han cedido para poder disfrutar del arte de este gran pintor, que es el mejor pintor español de los siglos XX y XXI en lo que a realismo se refiere”. El edil también quiso añadir que “es un honor para los valdepeñeros y las valdepeñeras tener dos esculturas de este artista en la localidad”.

López hizo mucho hincapié en que “no ha costado nada al Ayuntamiento. No las ha comprado, solamente son una cesión por unos meses para disfrutar del arte en Valdepeñas”. Así las cosas, el edil de Cultura, Turismo y Comercio invitó a todos los ciudadanos de Valdepeñas a pasarse por la Avenida Primero de Julio para “disfrutar del arte en la calle”.

Según ha podido saber este medio, dichas esculturas tienen como nombre “Carmen Dormida” y “Carmen Despierta”. Ambas miden dos metros y medio, están fundidas en bronce y representan la cabeza de un bebé, inspiradas en una de las nietas del artista. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad