CULTURA

El Ayuntamiento contrata al director de la Agrupación Maestro Ibáñez para impartir clases gratuitas a los usuarios de la misma

Presentación convenio Ayuntamiento con Agrupación Musical Maestro Ibáñez
Presentación convenio Ayuntamiento con Agrupación Musical Maestro Ibáñez

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado a conocer el convenio que a principios de año firmó con la Agrupación Musical Maestro Ibáñez con el que se sufragará la contratación con cargo a los presupuestos municipales del director de música de la citada Agrupación, Carlos Ramos. Un convenio que asciende a 36.666,67 euros y cuyo objetivo, según la concejal de Cultura, Vanessa Irla, es "fomentar, consolidar, mantener y formar a los ciudadanos en el ámbito de la música que es un lenguaje universal y una forma de comunicación".

Irla ha explicado que Ramos se "encargará de cuantas acciones sean necesarias en lo que se refiere a formación y dirección de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez". Serán clases gratuitas para los educandos que se incorporen a esta Agrupación, una formación no reglada, que según Irla "se trata de un convenio con el que se pueden beneficiar aquellos alumnos que quieran iniciarse en la música a través de esta Agrupación".

Carlos Ramos, director de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, ha explicado que se trata de objetivos a largo plazo, puesto que "los educandos que hoy tenemos en la Agrupación, 103, tienen mucha ilusión, son niños y adultos, con edades comprendidas entre los 3 y los 82 años edad. Una oferta amplia para todos, aquellos que quieran empezar desde cero y aquellos que quieran perfeccionar". Igualmente, ha anunciado que recientemente se ha creado una banda juvenil con 16 componentes, una big band que aportará "un ápice de entretenimiento y vamos a intentar cubrir estilos musicales que una banda no está acostumbrada a hacer. Como objetivo a largo plazo queremos cubrir todos los estilos, hacer conciertos temáticos, entre otras propuestas como un campamento musical de verano, concurso de bandas juveniles, concurso de jóvenes intérpretes".

Por su parte, José Antonio González, presidente de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, ha invitado a todo aquél que tenga inquietud por aprender música que participe de este proyecto: "tienen las puertas abiertas, tanto si quieren tocar con la Agrupación como si solo quieren aprender música".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad