jueves. 28.03.2024

Aunque es habitual que de esta actividad se encargue Gema Candelas, guía cultural del Ayuntamiento, esta vez, se vió acompañada por el autor de la obra, lo que hizo que fuese más gente que en otras ocasiones.

Candelas aseguró que estaba muy contenta de poder estar acompañada por el autor de la obra, un trabajo “que no ha dejado indiferente a nadie”. Como es habitual, trató que los asistentes conociesen al autor y también que se llevasen a su lado terreno aquello que Bernal ha tratado de decirles con su trabajo. “Voy a invitarles con música fúnebre a meterse dentro de ellos mismos y piensen cómo podría ser nuestro epitafio y qué querríamos decirle al mundo cuando ya no estemos”, explicó.

Por su parte, Miguel Ángel Bernal añadió que “Tras el velo” es una obra que estuvo gestando en su cabeza bastantes años y que creó en mucho menos tiempo. “Surgió de un artículo que leí en sobre unos científicos de la NASA que se preocuparon por saber si el espíritu tiene algo de físico. Ellos pesaron a una persona justo antes de morir y nada más hacerlo, y pesaba tres gramos menos. Sin atreverse a afirmarlo, llegaron a la conclusión de que el alma podría tener un aspecto físico”.

Así que transmitir a los asistentes esas dudas y la posibilidad de que haya algo o no una vez muertos, es el significado de esta lápida hecha en piedra caliza de esta tierra y decorada con un llamador, una mirilla, y una leyenda en latín que traducida dice “que la tierra te sea leve”.

DSC_1013 (Copiar)DSC_1014 (Copiar)DSC_1016 (Copiar)

 

Buena respuesta a la actividad “Como mirar un cuadro” de este viernes, a la que asistió...