CULTURA

El cantautor manchego Francis Alhambra presentó en la UNED su tercer disco ‘Todavía’

Francis Alhambra en la UNED presentando su disco "Todavía"
Francis Alhambra en la UNED presentando su disco "Todavía"

“Todavía tengo razones, tengo emociones y tengo corazón…”  es una de las frases de la canción que da título al nuevo disco de Francis Alhambra: “Todavía”, disco que ha presentado esta tarde en el Salón de Actos del Centro Universitario Asociado a la UNED de Valdepeñas.

Francis Alhambra ha sido presentado por el Director del Centro, Pedro Jesús Sánchez Muñoz, quien se ha referido a la etapa de estudiante en la UNED de nuestro cantautor manchego, donde cursó estudios de Trabajo Social, estableciendo desde entonces una estrecha relación con el Centro, a la que se ha referido Francis Alhambra, recordando esas etapas que también aparecen reflejadas, por diversas circunstancias personales, en discos anteriores.

Teresa Campillo Campillo, miembro de ORISOS, ha sido la encargada de presentarlo por parte de la Asociación, aludiendo a la colaboración desinteresada que siempre ha mostrada Francis Alhambra con ORISOS y con la UNED.

También ha comentado la trayectoria de nuestro cantautor, que es compositor de decenas de canciones con letra y música propia.

Francis Alhambra ha publicado, hasta el momento, tres discos, titulados: Un gran amor, de 2004; Sonreír, de 2007 y en septiembre de 2019 Todavía.

La actuación de hoy se ha basado en estos tres discos, interpretando varias canciones de ellos, pero sobre todo, del último, “Todavía”.

Con “Todavía”, Francis Alhambra se identifica totalmente. El álbum contiene 15 canciones que han sido creadas en los últimos años. En ellas se puede apreciar un lenguaje diferente, más enriquecido, marcado por la experiencia y la madurez que le devuelve la propia vida. Cada canción es una confesión sincera de su forma de pensar, creer y vivir.

Cantautor prolífico, Francis Alhambra ha creado melodías que han convertido en canción los poemas de otros autores. También tiene publicado un libro de poemas titulado “Desde esta orilla”.

Para Francis Alhambra “El tiempo pasa pero la música permanece en el alma…, y el paso de los años nos devuelve qué y quién es verdaderamente importante…”

La siguiente actividad de ORISOS será el próximo jueves, 5 de marzo: PRESENTACIÓN DE LA REVISTA Nº 3 ORISOS, a cargo de la Dra. Dª ÁNGELA MADRID MEDINA.

Será en el Auditorio Inés Ibáñez Braña. Plaza Veracruz, de Valdepeñas, a las 20:30 horas.

http://extension.uned.es/actividad/idactividad/21881

3

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad