CULTURA

La cantautora valdepeñera María Vasán es una de las ocho finalistas del I Certamen ‘Nuevos talentos de la Canción de Autor’

Se trata de la primera edición de un certamen que entregará este viernes 16 de marzo, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, un total de 1.500 euros en premios.

El objetivo es promover y difundir la creatividad de los nuevos talentos de la canción de autor. El primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 300 y del tercero al octavo con 100 euros cada uno.

En Actualidad Valdepeñas hemos hablado con María Vasán quién ha dado las gracias a “quienes apuestan por la música de autor y, sobre todo, en directo. Si no hubiera gente que escucha no tendría sentido la gente que canta. Y si con ello encima podemos ayudar a una buena causa, pues que la música nos siga salvando”.

Este certamen de Nuevos Talentos “Cantautaria” es de carácter solidario y a beneficio de una ONG con “plenas necesidades vitales”, como es el caso de la Asociación Luis Braille de Tetuán, que se dedica a la rehabilitación y formación de personas ciegas.