CULTURA

La cantautora valdepeñera María Vasán gana el premio SPERA 2017 en dos categorías

María Vasán recogiendo sus premios SPERA 2017
María Vasán recogiendo sus premios SPERA 2017

La pasada semana publicábamos que la cantautora valdepeñera María Vasán había sido nominada a los premios SPERA 2017, concretamente en las categorías de Mejor artista femenina y artista revelación, pues bien hoy podemos escribir con orgullo que nuestra vecina ha ganado en ambas categorías. 

IMG-20180425-WA0001 (Copiar)

Se trata de unos premios que organiza el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española dentro de su IV Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, y tienen la finalidad de ayudar a dinamizar y visibilizar la Música Católica de hoy en nuestro país.

Los premios se entregaron el pasado domingo y María Vasán los recogió de manos del  músico, compositor y director de orquesta manchego, Luis Cobos.

En Actualidad Valdepeñas hemos hablado con María quién nos ha contado que no le da tiempo a asimilar todo lo que está viviendo últimamente: “voy de una a otra y no me da tiempo a asimilar tantas cosas buenas. Para mí, ver que personas que apenas te conocen valoran tanto lo que hago, creen en mí y confían, me hace sentir que voy por buen camino, me ayuda a tener seguridad. No sabía que iba a tener tanta aceptación”.

Quizás porque las letras de sus canciones hablan de valores que hoy en día casi no existen, quizás porque tiene una bonita voz y toca bien, pero lo cierto es que esta valdepeñera lleva una racha increíble que no se esperaba, porque como bien dice “hay muchos artistas más veteranos que lo merecen y ver que reconocen el trabajo que haces, siempre es una muestra de cariño donde te sientes arropada. Siempre he dicho que las personas que me escuchan son las que dan sentido a lo que compongo, es un empuje más para seguir, y eso siempre es el mejor aplauso que la música me da”.

María es tenaz y sigue creando, ahora con más ganas seguirá componiendo y pronto finalizará el próximo CD que “está casi a punto”, nos cuenta, con nuevas letras, sonidos y colaboraciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad