CULTURA

Carmen Martínez, ganadora del XI Concurso de Fotografía Antigua de AFAMMER

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Valdepeñas clausuraba este miércoles la exposición del XI Concurso de Fotografía Antigua del Medio Rural.

Esta edición la ganadora ha sido Carmen Martínez, que como premio se llevó un cuadro pintado por el artista valdepeñero Chema del Fresno que representa la Cueva del Trascacho. En la foto de Carmen aparece ella misma de joven, serrando, ya que ahora tiene 79 años. Una foto con historia que le ha valido ser premiada en este concurso de AFAMMER.

Además, este año el público ha elegido como accésit las fotos de Eugenio Alcayde, Dolores Merlo, Celia Vellón, Dolores Serrano, Isabel Ruiz, Isabel Ávila, Bernarda Sánchez, Manuela Sánchez, Soledad Cuartero, Emilia Expósito, Rafael Rubio y Esther García. Todos ellos recibieron un grabado de la artista María José Barrio. Estas fotos han sido elegidas por votación popular entre las 97 fotos que han estado expuestas desde el pasado día 6 en el Auditorio Francisco Nieva.

Como en años anteriores, la fotografía ganadora del concurso de fotografía será la portada del calendario de AFAMMER para el 2017, mientras que los doce accésit, serán las fotos del interior.

Además, se entregaron también los premios de la II Edición del Concurso de Dibujo y de Relatos. Los ganadores han sido Alba, Abel y Eli en el de dibujo y Virginia, Javier y Eva María en el de relato.

La Presidenta de AFAMMER, Ramona Martín se mostró satisfecha del resultado de esta actividad, “hacemos las cosas sencillamente, pero con resultados, como se ve con la gente que ha venido hoy”, aseguró, al tiempo que añadió que este año decidieron reconocer en este acto a Joaquina Jiménez, la mujer de un sobrino de Tomás de Antequera que les cedió todo el material expuesto estos días sobre el cantaor valdepeñero.

Por su parte, Vanessa Irla, Teniente Alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, felicitó a la asociación por “un nuevo éxito con esta exposición que ha congregado a mucha gente” y destacó la representatividad de la foto ganadora. “Me ha encantado, yo también coincido con el jurado el la foto ganadora, la verdad es que es muy bonita y además representa a la mujer rural”.

A la clausura de esta exposición asistieron también la Concejal de Barrios, Paqui Madrid, y los ediles populares Martín Miguel Rubio, Julia Cejudo y Mª Ángeles Cifuentes. Como todos los años, AFAMMER hizo entrega de su símbolo creado por el escultor Lillo Galiani, a todos los miembros del jurado por su colaboración. El mismo ha estado integrado por la Presidenta de Pintores D’Artes, Pilar López, por la fotógrafa valdepeñera Diana Olmedilla y por el Juan José Guardia, miembro del Trascacho y de la Asociación 6 de Junio de 1808.

DSC_1014 (Copiar)DSC_1015 (Copiar)DSC_1017 (Copiar)DSC_1019 (Copiar)DSC_1018 (Copiar)