CULTURA

Cerca de 200 personas asistieron a la XLII Limoná de Versos Alcaidianos del Trascacho

Todo comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Niza (Francia), a partir de ahí cerca de 200 personas disfrutaron, en la Bodega El Trascacho, de un maridaje poético perfecto: la poesía de Juan Alcaide y de Cervantes maridadas con una fresca limoná al calor de los versos y la música.

IMG_8275 (Copiar)
XLII Limoná de Versos Alcaidianos en la Bodega El Trascacho

El Grupo Artístico y Literario El Trascacho quiso con este acto, en el que conmemora al poeta Juan Alcaide, rendir homenaje a Cervantes por el IV Centenario de su muerte. 

IMG_8254 (Copiar)

Una actividad que es un recital de poesía y música, uniendo una selección de composiciones de Alcaide, con versos que Cervantes escribió en obras como “La ilustre fregona”, “Rinconete y Cortadillo”, “La Galatea” o “El Quijote”. Los poemas que se leyeron de Juan Alcaide están inspirados en La Mancha o bien en El Quijote.

IMG_8250 (Copiar)IMG_8279 (Copiar)IMG_8271 (Copiar)

La lectura de poemas por parte de miembros del Trascacho se alternó con la interpretación de temas del musical “El hombre de la Mancha” a cargo del  conjunto instrumental formado por una veintena de músicos y dirigida por el profesor Francisco Ballesteros, acompañados de la voz de Miguel Ángel Vázquez (Coro Dulcimer). Temas como “El hombre de la Mancha”, “Un sueño imposible” y “Dulcinea” hicieron las delicias de los asistentes, todo ello acompañado con imágenes tanto de Juan Alcaide como de escenas de El Quijote o de la vida de Cervantes.

Al final del acto los asistentes compartieron la típica “limoná” valdepeñera y aquellos que quisieron visitaron la cueva de una Bodega que se ha vuelto a recuperar tras las obras de restauración que se llevaron a cabo en 2015.

IMG_8258 (Copiar)IMG_8246 (Copiar)