sábado. 20.04.2024
Cultura

Cerca de 60 grabados de Antonio del Coso y Jesús Romero, hasta el 11 de enero en La Confianza

Un total de 57 grabados de Antonio del Coso y Jesús Romero conforman la exposición que puede verse hasta el 11 de enero en el centro cultural La Confianza. Una muestra que pretende ser una especie de homenaje a todos aquellos "buenos grabadores" que han salido del seno de los talleres de artes plásticas 'Daniel de Campos' a lo largo de su historia.

Según ha explicado el propio Antonio del Coso, la exposición está compuesta por cerca de 60 grabados elaborados en distintas técnicas, como aguatinta, aguafuerte o linóleo. Entre todas estas obras hay una que destaca por encima del resto. Se trata de Estudio de una gitana, la cual cuenta con una curiosa historia tras de sí y que fue elaborada entre Ricardo Camacho, Daniel de Campos, Antonio del Coso y Jesús Romero. En ella se utilizaron once planchas y cuatro técnicas diferentes.

Además, esta muestra se erige como una especie de homenaje a todos aquellos grabadores que han salido de los talleres de artes plásticas 'Daniel de Campos', gracias a los cuales "Valdepeñas es posible que sea la única ciudad de Castilla-La Mancha con tantos y tan buenos grabadores", ha señalado Del Coso.

Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo, Manuel López, ha señalado que si bien el grabado ha sido históricamente el hermano pequeño del arte, el paso del tiempo ha demostrado que no lo era. Su boom llegó en el siglo XX de la mano de Picasso y de Warhol y desde el Ayuntamiento "nos hicimos eco de la importancia del grabado introduciendo esta disciplina en los talleres de artes plásticas y hasta ahora ha tenido bastante aceptación".

Cerca de 60 grabados de Antonio del Coso y Jesús Romero, hasta el 11 de enero en La...